Índice de inventarios del comercio sigue creciendo

tiendas tradicionales

​El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) señala que el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) alcanzó en febrero un incremento del 5,6 % con respecto al mes anterior. El aumento se debe al crecimiento de las tres divisiones que lo componen, destacando la de comercio mayorista, que aportó 3631 puntos porcentuales.

Por otro lado, la división minorista también concluyó el segundo mes del año en ascenso, con un incremento del 3,2 % en sus inventarios. Según explica el INE, este resultado se ha visto influido por una mayor acumulación de existencias en empresas de retail y de venta de moda, específicamente prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En contraste, el desempeño de la categoría de supermercados cerró febrero con indicadores a la baja con una contracción del 3 %, explicada fundamentalmente por una disminución en la división de abarrotes y otros productos alimenticios, electrónicos, equipamiento del hogar y bienes de consumo diverso.

Vale recordar que precisamente la categoría de supermercados había iniciado 2022 con inventarios en exceso, principalmente por un aumento en productos textiles, prendas de vestir y calzado, entre otros productos, que crecieron en enero.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉