Ikea y su objetivo de crecer y desarrollarse junto al mercado chileno

junto al mercado chileno

Jon Abrahamsson-Ring, CEO de Inter IKEA Group, comentó que «Vamos a crecer y desarrollarnos junto al mercado chileno. Hay muchas familias con niños, estudiantes y personas que necesitan ayuda para mejorar sus hogares».

Durante la apertura de la primera tienda de IKEA en Chile y Sudamérica -el miércoles en el centro comercial Open Kennedy- hubo varios invitados de honor. Uno de ellos fue Jon Abrahamsson-Ring, CEO de Inter IKEA Group, la matriz de la marca sueca que gestiona su operación a través de franquicias alrededor del mundo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Junto al mercado chileno

De hecho, IKEA llega a Chile a través del exitoso modelo de franquicias que opera en prácticamente todos los locales a nivel global. Lo hace a través del Grupo Falabella, que hará posible el aterrizaje de las tiendas de muebles y decoración también a Colombia y Perú. A cambio, debe entregar el 3% de las ventas netas a la matriz, además de comercializar de la marca y seguir una serie de lineamientos y estándares de calidad, sostenibilidad y de experiencia al cliente.

“Esta es la primera vez que abrimos en Sudamérica, donde hay muchas personas a las que queremos ayudar. Chile es un muy buen mercado y encontramos un excelente compañero en Falabella, así que para nosotros fue una decisión sencilla“, explicó Abrahamsson-Ring este miércoles.

– ¿Por qué eligieron Chile? – Este es un compromiso a largo plazo. IKEA lleva 79 en el rubro y esta es la primera vez que abrimos aquí en Sudamérica y en Chile. Pensando a futuro, esperamos continuar aquí durante los próximos 79 años. Vamos a crecer y desarrollarnos junto al mercado chileno. Hay muchas familias con niños, estudiantes y personas que necesitan ayuda para mejorar sus hogares, por lo que nosotros nos encontramos aquí para hacer eso. Estamos comprometidos con esta tienda por mucho tiempo.

– ¿Piensan continuar invirtiendo en Chile? – Sí, absolutamente, vamos a seguir creciendo y desarrollándonos en Chile junto a nuestro socio Falabella, estamos instalados aquí a largo plazo. Esta es la primera tienda, lo cual es un gran hito, pero vamos a continuar expandiendo sustancialmente el negocio.

Leer más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉