IKEA Chile inauguró con gran éxito su 1ra tienda y América Retail estuvo presente

Logo Ikea

También es la primera tienda de la firma sueca en suelo suramericano

  • Desde las 05:00 am comenzaron a formarse las extensas filas de visitantes deseosos en conocer la experiencia IKEA.
  • Las puertas de los 15.000m2 de exhibición y ventas se abrieron a las 12:00 m para dar la bienvenida con el entusiasta saludo Hej Chile!

Entre banderas de Suecia y Chile con la alegría de clientes y empleados inició la inauguración de la primera tienda IKEA en Surámerica. Desde el inicio del recorrido se recrean diferentes espacios del hogar que demuestran la combinación del diseño armonioso, utilitario y sustentable que caracterizan los muebles y utensilios del estilo IKEA.

Ya a la entrada del área de exhibición se vive una agradable experiencia de buen gusto y empatía, gracias a la armonía de los diferentes escenarios y la oportuna atención que brinda el personal de apoyo al cliente.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El práctico uso de códigos QR en todos los productos, facilitan la elección de los mismos para, posteriormente, ubicarlos con facilidad en la extensa área de venta ubicada en el 2do nivel de la tienda.

Durante la visita tuvimos la oportunidad de saludar a Marita Marante, Gerente de Operaciones y Experiencia al Cliente, venezolana con más de 20 años de trayectoria en IKEA, quien con una grata sonrisa además de recibir a la prensa, también respondía las dudas de los visitantes como una más del equipo.

Clientes que ya conocían a IKEA en viajes a otros países  muestran su satisfacción al ver que la firma sueca trajo todas sus líneas de productos y no sólo una pequeña selección, como suele suceder con otras marcas internacionales.

Adicionalmente llegaron con innovadoras plataformas de inteligencia artificial para que cada cliente proyecte la compra de sus muebles de acuerdo al espacio de su hogar, a la par de ofrecer como servicio adicional un equipo de asesores de diseño para áreas más complejas como la cocina o la opción de personalizar la mejor organización de closets para vestidores.

Mención especial merece el área del restaurante que, además de espacioso y confortable, permite a sus comensales comprobar la valoración de las famosas y elogiadas albóndigas suecas, entre el variado menú que ofrece precios solidarios.

Finalmente, agradecemos la invitación y auguramos gran éxito para esta tienda y las próximas que formarán parte de la esperada apertura de IKEA en Sudámerica.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉