IKEA abre su tienda más innovadora del mundo

Logo Ikea de color azul y amarillo

IKEA ha abierto las puertas de su tienda más innovadora del mundo. Se trata de un establecimiento situado en el barrio vienés de Westbahnhof, que acaba de ver la luz tras diez años de desarrollo del proyecto, dos de construcción y una inversión superior a los 140 millones de euros.

Con una apuesta clara por el respecto al medio ambiente, la instalación consta de un edificio urbano de siete plantas dirigido a peatones, usuarios de transporte público y ciclistas. Carece deliberadamente de aparcamiento para coches para fomentar la movilidad sostenible.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

A esta ausencia de vehículos se ha adaptado el surtido de la tienda, compuesto principalmente por artículos de tamaño reducido, fáciles de llevar en transporte público o en bicicleta. En total, son más de 3.000 los productos en stock para llevar. Las referencias más grandes se solicitan para su recogida mediante entrega con vehículos eléctricos o a través de Click & Collect.

Con una inversión superior a los 140 millones de euros, la tienda está situada en un edificio de siete plantas que cuenta con un hostal y una terraza en la azotea

En este sentido, la sostenibilidad se puede encontrar en todo el edificio y sus alrededores: 160 árboles y arbustos inspirados en los parques nacionales suecos, la fachada verde y la azotea. Además, en la cubierta del edificio se han instalado sistemas fotovoltaicos de más de 800 metros cuadrados de toda la superficie de la cubierta, dejando espacio para nidos de pájaros y colmenas.

Los dos pisos superiores están ocupados por un hostal operado por Jo&Joe (Grupo Accor), dirigido tanto a viajeros como a turistas locales, jóvenes y viajeros de negocios. Finalmente, el edificio está coronado por una gran terraza en la azotea es de libre acceso y que también funcionará como espacio para eventos.

“IKEA Wien Westbahnhof es único en su tipo. Debe ser un lugar de encuentro único y diverso donde la gente pueda sentirse como en casa; un lugar donde en Ikea podemos hacer realidad los sueños y deseos de nuestros clientes, independientemente del tamaño de su billetera”, explica el CEO de Ingka Group, Jesper Brodin.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉