ICR mejora perspectivas de clasificación de riesgo de SMU a “positivas”

SMU

La clasificadora ICR mejoró las perspectivas de la clasificación de riesgo de SMU desde “estables” a “positivas”, luego de completar su proceso de revisión anual.

Clasificación de riesgo de SMU

Cabe recordar que, en septiembre de 2022, ICR había mejorado la clasificación de SMU desde categoría A (con perspectivas positivas) hasta categoría A+ (con perspectivas estables).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

A través de un comunicado, la clasificadora señaló que el cambio de perspectivas informado hoy está “sustentado en la persistencia que han presentado las mejoras operacionales y financieras de la compañía, permitiendo proyectar con alta probabilidad que, en un horizonte de 12 a 18 meses, los indicadores crediticios podrían situarse en rangos suficientes para sostener un rating en categoría AA-”.

Las perspectivas positivas reflejan la mejora continua que han mostrado los ratios crediticios de SMU, producto de la ejecución de su plan estratégico y la mayor generación de caja que conlleva, además de la mejor estructura de deuda.

Vea también: Resultados financieros de SMU: utilidades crecen un 74% en 2022

El gerente corporativo de administración y finanzas de SMU, Arturo Silva, señaló que “El continuo mejoramiento del desempeño operacional y financiero de la Compañía ha estado basado en el desarrollo de nuestros planes estratégicos, que han buscado permanentemente satisfacer las necesidades de nuestros clientes a través de una estrategia multiformato. También hemos logrado importantes avances en eficiencia, para así mantener sostenidamente mejoras en las utilidades y en la capacidad de generar flujo de caja, junto con incrementar los niveles de rentabilidad”.