Honda Navi, el nuevo concepto de motocicleta urbana que aterriza en Chile

Honda cumple con su plan

Un nuevo concepto de motocicleta urbana está ad portas de aterrizar en nuestro país de le mano de Honda Motors. Se trata del modelo Navi que llega para cautivar y romper esquemas en el mercado chileno.

Pensada para quienes deciden entrar por primera vez en el mundo de las dos ruedas, o estén buscando más agilidad y economía, la Navi estará disponible desde julio en su tres versiones (todas con transmisión automática) y cuatro colores: naranja, rojo, blanco y negro a partir de $1.099.000.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El ‘corazón’ de este nuevo modelo -orientado a los de espíritu juvenil- es un motor mono-cilíndrico de 4 tiempos y 110 centímetros cúbicos, con sistema dual de arranque (eléctrico o a patada). Sin duda la economía y la aventura están garantizadas.

En el momento oportuno

La Navi llega a Chile justo cuando el mercado de las motocicletas enfrenta un “boom”, con más de 4 mil unidades comercializadas durante abril del año en curso que representa un incremento del 228% en comparación con el mismo mes de 2020.

En los tiempos que corren la alternativa de Honda busca responder a esta nueva necesidad de movilización, con un inconfundible estilo de corte urbano y acompañada de gran prestigio en la región.

La Navi integra las ventajas de una scooter y las características propias de una motocicleta de calle, dando origen a un nuevo concepto de motocicletas, creando así un segmento diferente. Como se mencionó anteriormente. estará disponible a partir de julio en toda la red de concesionarios Honda en sus 3 versiones: Estándar, Travel y Adventure.

“La Navi no es una scooter, tampoco es una sport, es simplemente una Navi. Es un nuevo concepto de motocicletas que aportara color y versatilidad a las calles. Desde su lanzamiento en América Latina ha vendido más de 80 mil unidades y sólo durante el 2020 se comercializaron más de 32 mil en la región. Creemos que en Chile, al igual que en el resto de Sudamérica, tendrá un gran recibimiento y se posicionará como uno de los modelos más vendidos en el país”, comenta José Ignacio Zenteno, vocero de Honda Motors Chile.

Sin duda la perfecta forma de movilizarse para quienes buscan rapidez, agilidad, flexibilidad, facilidad de conducción, de estacionamiento y economía. Todo con el respaldo de la prestigiosa firma japonesa.

Tamaño perfecto

En cuanto a sus dimensiones, cuenta con 1.805 mm de largo (con 1.286 mm de distancia entre ejes), 748 mm de ancho y 1.039 mm de alto. Su peso es de 101 kilos lo que la convierte en una motocicleta liviana, sus ruedas son de 90/90-12 para la delantera y de 90/100-10 para la trasera.

¿Los frenos? un sistema combinado con tambor de 130 mm de diámetro en ambas ruedas, que lo hace tener un mejor control en ruta y una frenada más suave, destaca el fabricante.

La nueva Honda Navi cuenta con una suspensión robusta y resistente. En la llanta delantera tiene una horquilla telescópica y en la zona posterior un potente mono amortiguador. Su capacidad útil de carga son 170 kilos, mientras su tablero es analógico para el velocímetro y nivel de bencina.

Especificaciones del motor

La Navi viene equipada con un motor monocilíndrico de 110 cm3, de 4 tiempos refrigerados por aire, con un sistema dual de arranque que le permite llegar a una velocidad de hasta 80 km/h. Tiene una potencia de 7.92HP, con un torque de 8.94 Nm (a 5.500 rpm) y una caja automática V-Matic.

La tecnología HET (Honda Eco Technology) mejora la combustión y rendimiento de combustible, además ayuda a la duración del motor.

De acuerdo a lo señalado por usuarios, su consumo real de combustible puede llegar a los 60km/L, lo que considerando su estanque de 3,5 litros aseguran una autonomía que se eleva sobre los 200 kilómetros por cada estancada.

La Honda Navi estará presente en el mercado nacional con 3 versiones: Estándar, Travel y Adventure, contando con las mismas prestaciones de motorización, tamaño y seguridad, las diferencias son los elementos adicionales, para adaptarse mejor a la personalidad única de cada usuario y estará disponible en Naranjo, Rojo, Blanco y Negro.

¿Lo mejor de todo? el precio de lista:

Navi Estándar: $1.099.000

Navi Travel: $1.199.000

Navi Adventure: $1.299.000

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉