Hasta $400 mil al año podría costar cargos de mantención de una tarjeta de crédito

Persona va a hacer un pago con unas tarjetas de crédito

Sólo por costos de mantención una persona podría gastar hasta $400 mil al año, es por ello, que el Sernac recomendó que antes de usar o contratar una tarjeta, es importante fijarse en cuánto se terminará pagando al final, pues sólo por costos de mantención una persona podría gastar hasta $400 mil al año.

Hasta $400 mil al año

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), ante la cercanía de las compras del “Día del Niño”, recordó que “no da lo mismo” qué tarjeta usar, por lo que puso a disposición en su sitio web un “Comparador de tarjetas de crédito”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La herramienta permitió concluir que existen importantes diferencias en los montos de mantención y/o administración que cobran las instituciones financieras por el uso de las tarjetas de crédito, que pueden ir desde $0 hasta los $400.660 en un año.

En el caso de los cargos por avance en efectivo en cuotas, pueden ir de costo cero hasta un monto de $29.990 por cada operación.

El comparador cuenta con información de 214 tarjetas vigentes, incluso de las que dejaron de ofrecerse, pero que todavía son utilizadas por algunos consumidores.

Cómo se usa

El comparador de tarjetas de créditos está disponible en www.sernac.cl

Los consumidores podrán acceder a dos opciones, dependiendo de la información que deseen conocer.

En la alternativa “Quiero comparar las tarjetas de crédito del mercado” se podrán ver los diferentes cargos aplicados por el uso del producto y el Costo Total del Crédito de las distintas tarjetas en una operación por $100 mil en 12 pagos mensuales y sin meses de gracia, por ejemplo.

Al realizar el ejercicio, los consumidores pueden incluir como filtro algunos datos, como nombre de la entidad financiera, ingreso mensual, tipo de operación (nacional/internacional), entre otros.

También pueden seleccionar el tipo de tarjeta que desean revisar, por ejemplo, si se trata de una bancaria o perteneciente al retail financiero.

En todas las categorías se puede optar por la alternativa “todas” o seleccionar las opciones que sean de interés.

Fuente: biobiochile.cl


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉