Grupo bimbo donará más de 6.8 millones de rebanadas de pan, para sumar a la lucha contra el hambre cero

  • Con la Bimbo Global Race, Grupo Bimbo se comprometió a donar 20 rebanadas de pan por cada persona inscrita, con el propósito de ayudar a los que más lo necesitan.
  • La Bimbo Global Race, en su formato presencial y virtual, reunió a más de 341 mil participantes a nivel global. 
  • Durante los últimos siete años, Grupo Bimbo ha donado gracias a este movimiento y participación de la gente más de 23.7 millones de rebanadas de pan a bancos de alimentos.

Grupo Bimbo, la empresa panificadora más grande del mundo y a la que pertenece IDEAL S.A., celebró la séptima edición de la Bimbo Global Race 2022, carrera con causa que reunió a más de 341 mil participantes de manera híbrida; en su formato presencial en 15 ciudades de 10 países, así como en el virtual en más de 100 localidades.

Por cada persona inscrita la panificadora se comprometió a destinar 20 rebanadas de pan para sumar a la lucha contra el “Hambre Cero”, uno de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU (ODS 2) y con ello, ayudar a los que más lo necesitan en algunas de las comunidades donde la empresa tiene presencia. Gracias a todos los que se sumaron al movimiento de la Bimbo Global Race, Grupo Bimbo superó la meta planteada para esta edición y donará más de 6.8 millones de rebanadas de pan a bancos de alimentos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Alberto Levy, director global de marketing comentó: “Queremos darle las gracias a todas las personas que decidieron ser parte de esta carrera, no sólo con el objetivo de activarse físicamente y pasar una mañana en familia, sino también por sus ganas de ayudar a las comunidades, gracias a ello superamos la meta que nos pusimos en esta edición. Este resultado sigue reforzando el propósito que tenemos en Grupo Bimbo de alimentar un mundo mejor a través de hechos y no solo de palabras”.

“Esta carrera es un fiel reflejo del compromiso de Grupo Bimbo y sus filiales, con las comunidades donde estamos presentes. Nos alegra volver a la actividad física por las calles de Santiago y por primera vez en la comuna de Chillán Viejo y que mejor que ayudando a quienes más lo necesitan. Esta carrera está pensada para fomentar la actividad física y la convivencia en familia al aire libre. Los invitamos a seguir participando de esta gran carrera solidaria”, señaló Santiago Pastrián Yáñez, Gerente de Marketing de IDEAL S.A.

“Estamos felices por la convocatoria que tuvo esta nueva versión de la carrera, que nuevamente colabora con Hogar de Cristo. Nuestra fundación atiende a 34 mil personas que viven en situación de extrema pobreza, entre ellas; adultos mayores, niños y personas en situación de calle, a quienes les entregamos una mejor calidad de vida a través de nuestros 279 programas a nivel nacional. ¡Agradecemos a Bimbo/Ideal, nuevamente por comprometerse con nuestra causa!”, señalaron desde Fundación de Beneficencia Hogar de Cristo

‘’Queremos agradecer especialmente a Ideal por el desarrollo de este tipo de actividades con impacto social y ambiental. Destacamos su compromiso constante con los niños, niñas y adolescentes con cáncer de Fundación Nuestros Hijos, ya que este aporte se traduce en importantes beneficios tangibles para ellos. Muchas gracias nuevamente por seguir sumando cientos de sonrisas.’’ Tomas Villablanca, Encargado de Alianzas Corporativas de Fundación Nuestros Hijos.

Entre los principales países con más participantes presenciales y virtuales en la Bimbo Global Race está China con más de 162 mil, México con más de 28 mil, Perú con más de 22 mil, India con más de 20 mil y España con más de 18 mil. Además, gracias a su formato digital, la carrera registró corredores de países como Groenlandia, Malasia y Papúa, Nueva Guinea.

En Chile, corrieron presencialmente más de 5.500 personas, en Santiago y Chillán Viejo. Estos corredores, sumados a los participantes virtuales lograron un aporte de 249.240 rebanadas de pan, que serán donadas al Hogar de Cristo y a la Fundación Nuestros Hijos.

Desde hace más de 6 años, a través de la Bimbo Global Race, Grupo Bimbo, empresa de origen mexicano, ha donado más de 23.7 millones de rebanas de pan a comunidades vulnerables a través de bancos de alimentos.

Bimbo Global Race es el movimiento deportivo con causa de mayor impacto e importancia de la compañía. Además, es una carrera que se ha adaptado a las diferentes modalidades para permitir que más corredores y corredoras de todas las edades puedan unirse a la iniciativa, sin importar el país en el que se encuentren.

Para más información sobre Bimbo Global Race 2022, visita: https://bimboglobalrace.com/?language=es.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉