Grupo Bimbo avanza hacia las cero emisiones netas de carbono

Reporta que 92% de su energía eléctrica ya proviene de fuentes renovables

  • La panificadora celebró su Cumbre Global de Sustentabilidad junto a los principales actores de su cadena de valor con los que acordó en conjunto buscar soluciones a los actuales retos globales.
  • México, Brasil, Corea del Sur, Guatemala, China, Kazajistán y Marruecos se sumaron a los 27 países, de los 34, donde Grupo Bimbo opera con 100% de energía eléctrica renovable.
  • Grupo Bimbo dio a conocer que impulsa prácticas de Agricultura Regenerativa en 86 mil hectáreas de cultivo de trigo y maíz contribuyendo a la captura de carbono y a promover la salud de los suelos.

Grupo Bimbo, al que pertenece Ideal Chile, panificadora líder a nivel mundial, realizó en México su Cumbre Global de Sustentabilidad. En este encuentro asistieron los principales actores de la cadena de valor de la empresa con los que acordó buscar soluciones para enfrentar los retos globales actuales. Además, se presentaron mejores prácticas, así como avances de su Estrategia de Sustentabilidad, y estableció planes de colaboración para alcanzar metas compartidas, como el lograr las cero emisiones netas de carbono al 2050. 

Vea también: Árboles de Navidad eco responsables


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Como parte de este evento, Grupo Bimbo dio a conocer que 92% de su energía eléctrica a nivel global ya proviene de fuentes renovables como el sol y el viento. 

Detalló que de los 34 países donde la empresa tiene presencia, 27 de ellos ya operan con el 100% de energía eléctrica renovable. Recientemente, México, Ecuador, Brasil, Corea del Sur, Guatemala, China (en el negocio Quick Service Resturants), Kazajistán y Marruecos alcanzaron esta meta. De esta forma, Grupo Bimbo ratifica su compromiso, hecho en 2018 bajo la iniciativa RE100, de alcanzar una operación 100% renovable hacia el 2025.

Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, comentó: “En nuestro viaje para ser una empresa más sustentable, hemos establecido metas y ambiciones concretas para hacer de este mundo un lugar mejor para las generaciones presentes y futuras. Nuestra primera Cumbre Global de Sustentabilidad nos permitió compartir buenas prácticas y avances, los cuales buscamos que inspiren a todos los actores y con ello seguir trabajando entre todos en la preservación de nuestro planeta«.

Rafael Pamias, director general operativo y Chief Sustainability Officer de Grupo Bimbo mencionó: “La meta hacia las cero emisiones netas de carbono al 2050 es muy ambiciosa, sin embargo, seguimos dando pasos firmes no sólo con el uso de energía eléctrica limpia, sino también con nuestra flota de reparto sustentable donde tenemos más de 5,000 vehículos que usan combustible alterno y 2,500 de estos son unidades eléctricas. Sin duda, hemos elevado nuestro nivel para convertirnos en una empresa sustentable desde el diseño”.

Como parte de este proceso de descarbonización y sumando avances en el pilar de su estrategia de Sustentabilidad, “Para La Naturaleza”, Grupo Bimbo también compartió sus más recientes logros en su eje de Agricultura Regenerativa. Hoy, más de 570 agricultores en México han sido capacitados para utilizar esta práctica. Además, se han sembrado más de 86 mil hectáreas de trigo y maíz con este método de labranza que mejora la salud del suelo, la biodiversidad, la salud de los ecosistemas productivos, al mismo tiempo que mejora el aporte nutrimental de los insumos, la captura de carbono y la calidad de vida de los agricultores.

Para la compañía, las iniciativas dedicadas a la Agricultura Regenerativa forman parte fundamental de sus objetivos. Al 2030, busca llegar a más de 200,000 hectáreas de trigo cultivadas con prácticas regenerativas; mientras que para el 2050, que el 100% de sus ingredientes clave sean obtenidos de tierras cultivadas con agricultura regenerativa. Para conocer más sobre los avances de Grupo Bimbo en esta. Materia, visite: https://www.grupobimbo.com/es/agricultura-regenerativa.

Durante la Cumbre también se compartieron avances de sus otros ejes estratégicos. Dentro del pilar “Para Ti” se destacó que el 98% de sus productos de consumo diario están libres de saborizantes y colorantes artificiales; mientras que en su pilar “Para la Vida”, tan sólo en 2022, se han implementado más de 230 proyectos del programa “Buen Vecino”.

De esta manera, Grupo Bimbo sigue avanzando hacia su propósito de “Alimentar un Mundo Mejor” con acciones concretas para alcanzar las metas planteadas al 2030 y 2050.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉