Gobierno busca ampliar el impuesto específico a bebidas energéticas, hidratantes y néctares

Estanterías con bebidas

Novedades para el sector de alimentos, en específico para el de bebidas azucaradas. Ayer, el Servicio de Impuestos Internos (SII) publicó un proyecto de circular que modifica el tratamiento tributario de las bebidas isotónicas (energéticas), hipotónicas (hidratantes) y los néctares, incorporándolas a los productos gravados con el impuesto adicional a las bebidas analcohólicas, creado en la reforma tributaria de 2014.

Esto, en el marco del objetivo de alinear los criterios del servicio con las directrices técnicas del Ministerio de Salud.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según explican en el organismo liderado por Fernando Barraza, se realizó una consulta a la Subsecretaría de Salud Pública, entidad competente en estas materias, sobre la clasificación de las bebidas isotónicas, hipotónicas y los néctares.

“Dicho organismo aclaró que debían clasificarse como bebidas analcohólicas dada su composición (sin alcohol), razón por la cual el SII preparó un proyecto de circular que adapta la normativa vigente y que se alinea con lo definido por el organismo competente en este caso”, señalan en el servicio.

Leer más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉