Ganancias de Concha y Toro continúan creciendo tras el desempeño de marcas premium

Mesero sirve una copa de vino tinto y una de vino blanco

Las ganancias de Viña Concha y Toro siguieron incrementándose en el segundo trimestre ante el favorable desempeño de las ventas de sus marcas de vino de mayor valor, las que aumentaron su peso dentro de los ingresos de la compañía.

Según los resultados reportados por la empresa a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF) en el periodo abril – junio las utilidades sumaron $23.015 millones, cifra que representó un aumento de 8,6% frente a igual lapso del 2020 y que superó además a los $14.731 del primer trimestre de este año.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De este modo en el primer semestre las ganancias acumularon un aumento de 29,89% al totalizar $37.746 millones.

Ventas

Los ingresos consolidados subieron 9,1% en el primer trimestre alcanzando $210.395 millones, como resultado de un mayor volumen y un precio promedio más alto por una mejora en el mix.

Las ventas en valor fueron impulsadas por las marcas Principal e Invest, con alzas de 13,4% y 25,5% respectivamente.

De este modo, en el trimestre se vio una mejora en el mix de ventas, donde las categorías Principal e Invest representaron en conjunto el 49% de la venta valorada, lo que se compara con un 45% del mismo periodo de 2020, detalló la compañía.

Esto se reflejó también en mayores precios promedio, liderados por los mercados de exportación con un alza de 13,4%, medida en dólares y de 27,6% en Chile, medida en pesos.

En tanto el segmento no-vino en Chile registró un crecimiento en ventas impulsado por la categoría cervezas y licores, que creció un 141%.