Fundación Gente de la Calle recibe 15 mil euros para su programa social 2023

La fundación chilena Gente de la Calle, recibió en diciembre pasado la suma de 15 mil euros, los cuales serán utilizados para llevar a cabo su programa social durante el 2023. La institución, que competía por la elección frente a otra fundación chilena, contó con más del 66% de la preferencia en el proceso de votación que tuvo como protagonistas a los colaboradores de la multinacional Valmet.

Esta donación se enmarca en la iniciativa del Programa de Responsabilidad Social que tiene la compañía, el cual el 2022 consideró a dos instituciones sin fines de lucro en Sudamérica para brindarles colaboración con un aporte total de 30 mil euros, monto dividido igualmente para Chile y Brasil. Cabe destacar que, en 2021, Valmet apoyó con 310 mil euros a pequeñas organizaciones en más de 15 países.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los proyectos de las organizaciones beneficiadas con esta contribución están alineados con tres pilares desarrollados por Valmet: “Hacia un futuro con la ciencia”, “Protección del planeta para las próximas generaciones” e “Igualdad de oportunidades para el bienestar”. 

Las iniciativas que pondrá en marca Gente de la Calle con la donación

Por primera vez una fundación de Chile recibirá la contribución financiera de 15 mil euros, siendo el único papel de Valmet proporcionar el apoyo económico para impulsar su programa de ferias sociales a lo largo del 2023.

Gente de la Calle destinará los recursos recibidos a la realización de al menos dos ferias de servicios para personas de bajos ingresos y sin hogar de las regiones Metropolitana y del Biobío, ejecutándose una por semestre durante 2023.

En cada una de las ferias, la fundación tendrá que congregar al menos a 70 personas en situación de calle para ofrecerles apoyo en las áreas de vivienda, salud, alimentación, registro de documentación y atención sicológica, contando como mínimo con un profesional por cada una de estas áreas.

El objetivo principal que persiguen estas ferias es implementar un programa social orientado a brindar mejoramiento, dignidad y apoyo a personas sin hogar de las dos regiones antes mencionadas. Esto se gestará mediante la ayuda y acompañamiento multidisciplinario que se les otorgará, con el fin último de que puedan reinsertarse social, familiar y laboralmente.

¿Qué hace Gente de la Calle?

Es una fundación que desde hace casi 20 años trabaja promoviendo la erradicación de la situación de calle y sus complejidades en Chile, a través de su incidencia en las políticas públicas, la articulación de redes y la generación de acciones de protección y resguardo de las personas sin hogar y de los grupos vulnerables. Para ello, pone a disposición alimentación, asistencia médica, vestimenta, asesoría sicológica, entre otros servicios básicos.

Francisco Román, director ejecutivo de Gente de la Calle, indicó que esta donación ampliará la cobertura de beneficios y apoyos para personas en riesgo social y en grave situación de calle en las comunas elegidas. “Para nosotros es muy importante que la empresa privada se involucre en los objetivos sociales de instituciones como la nuestra, por tanto, la donación monetaria de Valmet viene a brindarnos el poder ampliar las campañas benéficas que por razones de presupuesto están acotadas a una cantidad limitada en el año”.

“Nos esforzamos por ser un ciudadano corporativo responsable y consideramos muy importante actuar localmente y crear un impacto positivo en las regiones en las que operamos. Basándonos en este objetivo, emprendemos acciones bajo diferentes temas y programas locales seleccionados, como lo son nuestro Programa de Responsabilidad Social. En Valmet estamos muy agradecidos de que con nuestro trabajo también podamos ayudar a personas necesitadas y mejorar su situación de vida”, dijo Celso Tacla, presidente de Valmet en Sudamérica.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉