Fundación Descúbreme y SMU realizan entrega de 100 millones a proyectos ganadores del Fondo Descúbreme

Para proyectos con iniciativas de inclusión social y laboral

A la fecha, el Fondo Descúbreme ha entregado alrededor de 1.000 millones de pesos distribuidos entre más de 180 proyectos de inclusión, beneficiando de forma directa a aproximadamente 4.000 personas con discapacidad cognitiva en nuestro país.

Santiago, 18 de agosto de 2022. En total 16 instituciones, provenientes de nueve regiones del país, fueron las que se adjudicaron una nueva versión del Fondo Descúbreme, iniciativa que nació en 2012 como alianza entre SMU y Fundación Descúbreme y que tiene como objetivo apoyar proyectos de inclusión social de personas con discapacidad cognitiva a partir de la donación en caja que los clientes de las filiales de la compañía -Unimarc, Alvi, Mayorista10 y Super10- realizan en las distintas salas de los supermercados.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las organizaciones sociales seleccionadas que se adjudicaron este fondo que en total reparte 100 millones de pesos, provienen de nueve regiones del país – desde Atacama a Los Lagos- que recibirán financiamiento para realizar sus proyectos, desde $4 a $7 millones.

Paula Coronel, gerente de Personas y Sostenibilidad en SMU, valoró el rol de los equipos de cada una de las filiales de la compañía en esta nueva versión del Fondo Descúbreme. “Nuevamente los colaboradores y colaboradoras de las distintas filiales de SMU y sus clientes vuelven a demostrar su compromiso que nos une en esta iniciativa de valor compartido, que involucra a la fundación, la comunidad y los beneficiarios, y que va en línea con nuestro objetivo de hacer de Chile una sociedad más inclusiva. Nos llena de orgullo decir presente, por décimo año consecutivo, en el Fondo Descúbreme, y así apoyar proyectos que impactan directamente la vida de niños, niñas, jóvenes y adultos a lo largo del país”, indicó.

Rodrigo Hernández, director de la Escuela “Rompe mi Silencio”, de la Asociación de Padres y Amigos de los Autistas, ASPAUT, una de las instituciones beneficiarias del Fondo Descúbreme, explica que “el objetivo de nuestro proyecto es incrementar los niveles de comunicación de las emociones, intereses y necesidades de nuestros niños y niñas, a través de herramientas de las tecnologías de la información y comunicación, y potenciando el área artística de nuestra escuela. De esta forma, pretendemos que ellos tengan una mayor autonomía, además de una mejor integración escolar, familiar y comunitaria”.

Por su parte, la directora ejecutiva de Fundación Descúbreme, Carola Rubia, destacó que “año a año los proyectos seleccionados constituyen soluciones innovadoras y prácticas para responder a los requerimientos y motivaciones de las personas con discapacidad cognitiva en los diferentes contextos locales en los que se insertan. Creemos que, con una iniciativa como esta, que además es única en su tipo en Chile, reafirmamos nuestro compromiso para seguir trabajando por eliminar las barreras que restringen o impiden la plena inclusión de este colectivo en todos los ámbitos del desarrollo humano”.

A diez años de su primera convocatoria, el Fondo Descúbreme ha entregado cerca de 1.000 millones de pesos a más de 180 proyectos enfocados en promover la inclusión de personas con discapacidad cognitiva, beneficiando de forma directa a aproximadamente 4.000 niños, niñas, jóvenes y adultos a lo largo de todo Chile.

Entre los proyectos adjudicatarios del fondo en la convocatoria 2022 está el Taller de Lectura Alternativa para Niños con Autismo de   Fundación Descubre Mi Mundo en la región de Atacama; el Cotto Bazar del Pequeño Cottolengo de Santiago en la Región Metropolitana; Hipoterapia, expresión y contención emocional de Fundación Laftun en la Región de O´Higgins; y Té Quiero, Infusión de Amor, de Fundación Sello Inclusivo, en la Región de Los Lagos. Revisa el listado total de los proyectos beneficiarios aquí: https://www.descubreme.cl/programa-fondo-descubreme/


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉