Forus eleva sus ganancias al 33,6 % en el segundo trimestre

Forus

Forus eleva sus ganancias al 33,6 % en el segundo trimestre de 2022 impulsada por sus filiales de Uruguay, Perú y Colombia.

Según pe.fashionnetwork.com, la compañía chilena Forus declara al segundo trimestre de 2022 como el mejor de su historia, manteniendo un acelerado crecimiento ​en todos sus indicadores e impulsada por el destacado desempeño en sus filiales de Uruguay, Perú y Colombia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Forus eleva sus ganancias

De acuerdo a su último informe financiero, los ingresos consolidados anotaron un incremento del 25,8 % entre abril y junio, con respecto al mismo periodo del año pasado y el resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó al 8,3 %.

«Las filiales lograron las mayores contribuciones en ingresos y Ebitda de la historia, al total consolidado: un 23,4 % de los ingresos consolidados y 25,1 % del Ebitda de la compañía en el segundo trimestre de 2022, en línea con la estrategia y compromiso de Forus de seguir escalando, de forma rentable y sostenible, nuestras operaciones internacionales», explica la compañía.

Específicamente, en Perú las ventas de la compañía crecieron un 80,7 % en el trimestre (un 51,2 % en moneda local); por su parte en Uruguay los ingresos se elevaron al 91,6 %, (50,3% en moneda local); y finalmente, el desempeño de la filial en Colombia sobresalió con ventas que se dispararon al 338,5 % en el trimestre (un 295,3 % en moneda local).

«Las filiales, en su conjunto, continuaron su trayectoria al alza este trimestre, anotando un crecimiento del 119,1 %, con cada uno de los tres países registrando su mejor trimestre en ventas de su historia», declara Forus.

Con todo lo anterior, la compañía confirmó haber disparado al 33,6 % sus ganancias frente a igual periodo de 2021 con un margen neto del 15,1 %. Asimismo, las ganancias también aumentaron en el análisis semestral con un crecimiento del 26, 2 % con respecto a los primeros seis meses 2021.

Para concluir, el desempeño digital de la empresa chilena se aceleró en Uruguay y Colombia al 17,8 % y 13,4 %, respectivamente; pero en Perú y Chile sufrió caídas a doble dígito. En concreto, en el mercado peruano la bajada en las ventas digitales fue del 17,7 %, mientras que en Chile el canal dígito sufrió una disminución del 43,6 %.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉