Flabelus llega a Chile y Canadá y lanza su primera línea de ropa

moda ropa

La start up de calzado ha abierto una tienda en Chile de la mano de los grandes almacenes Falabella y ha entrado en dos puntos de venta en Canadá. Además, la compañía abrirá tiendas propias en Lisboa, Dubái y Bogotá.

Las manoletinas de Flabelus recorren mundo. Apenas dos años después de su fundación, la compañía española de calzado sale a la conquista de nuevos mercados y entra en Chile, Canadá, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos, en rumbo a facturar tres millones de euros este ejercicio. Además, la start up diversifica por primera vez y lanza su primera línea de moda, según adelanta la fundadora de Flabelus, Beatriz de los Mozos, a Modaes.es.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La compañía acaba de abrir una tienda en los grandes almacenes chilenos Falabella, se ha instalado en dos puntos de venta en Canadá y prevé potenciar su retail con tres nuevos establecimientos en Lisboa, Dubái y Bogotá.

“Es un modelo distinto, no son tiendas propias, pero tampoco multimarca”, explica De los Mozos. “Nos hemos juntado con unas pocas firmas para abrir juntas una tienda, gestionándola directamente”, se explaya la emprendedora. Este año, Flabelus también llegará a Estados Unidos con un pop up en Los Ángeles, un formato de tienda temporal que permanecerá abierta alrededor de cinco meses.

La internacionalización de la compañía de calzado también se aplica al canal online. Flabelus acaba de entrar en el marketplace estadounidense Maisonette, que hasta ahora sólo contaba con oferta de moda infantil y acaba de abrirse a mujer. Además, la empresa se ha lanzado a Yoox-Net-a-Porter, que se suma a sus previos acuerdos con Amazon y Zalando.

En España, Flabelus ha firmado su entrada en El Corte Inglés, con quien ya tenía un acuerdo para comercializar su producto a través del canal online. A partir de septiembre, la compañía estará presente en los grandes almacenes a través de varios corners, aunque aún no se ha cerrado el número exacto.

La línea de moda de Flabelus llegará a lo largo de esta semana y se pondrá a la venta en la tienda propia de la compañía en Madrid, además de en su puntocom. En el canal multimarca, la empresa ha firmado la distribución de manera exclusiva con ES Fascinante.

“Hemos producido esta primera colección en talleres en Milán y en la zona de Lago de Como, en Italia”, señala la fundadora y propietaria de Flabelus. “La siguiente colección, la de invierno, se producirá en Alicante”, añade la ejecutiva. Para la producción de su línea de calzado, la empresa trabaja con proveedores de materias primas en Italia y Portugal y produce el calzado en talleres en Alicante y en el sur de España.

Flabelus está presente en cerca de doscientos puntos de venta en el mercado español y, fuera de España, sus principales mercados son Italia y Portugal. La empresa cuenta con una única tienda propia en el número 35 de la calle Hermosilla de Madrid.

Para 2022, el objetivo de la compañía es facturar tres millones de euros y, hasta abril, ya había recogido unas ventas de un millón de euros. Flabelus cerró 2021 con una cifra de negocio de 900.000 millones de euros.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉