Falabella Retail entre los tres mejores lugares para que trabajen mujeres en Chile según Great Place To Work

Fachada de tienda Falabella

Equidad de género

  • La compañía obtuvo el 3° lugar en el Ranking entre las organizaciones con más de mil empleados.

Great Place To Work reconoce en esta oportunidad a las mejores organizaciones para trabajar desde la equidad de género en 2022.

Falabella Retail obtuvo el 3° lugar en la edición más reciente del ranking Great Place To Work Chile (GPTW), que premia a las mejores empresas para trabajar para mujeres. La compañía recibió el reconocimiento dentro de las empresas con más de 1.000 colaboradores.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El gerente de Personas de Falabella Retail, Cristián Carvajal, destacó que “en Falabella contamos con una Política de Diversidad e Inclusión, donde promovemos una cultura inclusiva y valoramos la heterogeneidad en nuestros equipos, entregando las mismas oportunidades tanto a hombres como mujeres”.

Dentro de la dotación de Falabella, un 67% son mujeres, y un 43% de los puestos gerenciales son asumidos por ellas, lo que impulsa a que la empresa esté en la búsqueda constante de contar con programas y beneficios para contribuir en su desarrollo y aumentar la representación femenina en todos los niveles jerárquicos.

La importancia de la equidad de género para Falabella Retail

Otras de las iniciativas que se han llevado a cabo son cursos de Sponsoring y Mentoring, focalizados en brechas específicas que buscan que hombres y mujeres de la organización se comprometan con la equidad de género.

Entre los beneficios que entrega Falabella, destacan la entrega adicional de días de postnatal sin tope de género, para permitir tener una mayor conciliación y corresponsabilidad parental, duplicando los días entregados por ley.

El premio de Great Place To Work se une a otros reconocimientos y logros de la empresa. Durante este año se convirtió en la primera compañía por departamento del país en firmar la carta de compromiso para la implementación de la “Norma Chilena 3262:21 Sistema de Gestión en Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), que busca identificar y visibilizar brechas e inequidades de género, para generar acciones que la aborden.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉