Falabella Retail apuesta por ‘talento local’ y lanza iniciativas con diferentes artistas emergentes

Logo Falabella
  • Destacan las campañas ‘Vístete de Arte’ y ‘Diseño Latino’, con las que se busca democratizar el acceso al diseño de autor a nivel local.

Fusionar la moda con el arte, a través de colaboraciones de diferentes artistas emergentes. Esa fue una de las premisas al momento de idear las iniciativas de talento local en Falabella Retail, que tienen como objetivo plasmar la inspiración y sello artístico en las prendas que componen las diferentes colecciones.

Según detalló la gerente de Marketing de Falabella Retail Chile, Angela Casassa, “con esto queremos acercar el arte a través de algo tan cotidiano como la ropa, transformándonos en una vitrina del talento local. Con esto, estamos comprometidos con democratizar el acceso al diseño de autor a nivel local y regional, así como convertirnos en una vitrina para los nuevos diseñadores de nuestros países”.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el caso de ‘Vístete de Arte’, se juntaron tres marcas dentro de una misma campaña, dándole mayor potencial. Las diseñadoras son Tati Soko (colaboración Basement), Aranzazu (colaboración Americanino) y Tere Mujica (colaboración University), y su inspiración viene principalmente de la naturaleza, de los colores, de la alegría, de los momentos cotidianos, entre otros. 

A esto, también, se suma la colaboración de artistas de Faxxi, espacio de encuentro entre artistas visuales que interactúan, exponen y venden sus obras al público. Los seleccionados fueron José Yutronic, Josefina Mellado, Enrique Flores, Laura Behnke y Carola Josefa.

Diseño latino

En tanto, más de 40.000 productos son las que le dan vida a ‘Diseño latino’, colección exclusiva para Falabella y transversal en la región, que muestra lo mejor del talento peruano, chileno y colombiano, con seis diseñadores: Lupe Gajardo y Francisca Larraín (Chile), Anís Samanez y Amaro Casanova (Perú), y Sisterly Style y Maygel Coronel (Colombia).

La colección, que abre las puertas del mercado local a los talentos de cada país, también, les permitirá colocar sus piezas en las tiendas de los demás países. De esta manera, los clientes de Falabella tendrán acceso a las colecciones de los diseñadores de Chile, Perú y Colombia.

Algunos de los productos son poleras, vestidos, pantalones, entre otros, con 110 diseños inspirados en paletas de colores vibrantes, dejando en cada pieza lo más auténtico de sus estilos y su visión de identidad de la mujer latina. Las colecciones son muy cercanas y a precios asequibles.

Todos los productos ya están disponibles en tiendas Falabella y falabella.com.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉