Falabella lanzó colección con grafiteros y muralistas chilenos

Grafiteros y muralistas chilenos

Graffiti es el nombre de la nueva colección que ha trabajado el retail en conjunto con grafiteros y muralistas chilenos, con el objetivo de apoyar a artistas y artesanos locales.

Según publicó forbes.cl, un total de nueve grafiteros y muralistas de Chile fueron convocados por Falabella para diseñar Graffiti: una colección de poleras disponibles en todas las tiendas del país y en falabella.com. Esta es parte de la iniciativa Talento Local, que potencia y da visibilidad a los artistas locales.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Grafiteros y muralistas chilenos

Solrac, Payo, Jonathan “Seco” Sánchez, Estefanía Leighton, Jocelyn “Anís” Aracena, María Paz Lira “Nhira”, JKR Color, Dorian Pinta y Dana Pink son los artistas que dieron vida a esta nueva colección.

“Graffiti es un paso más en este camino que empezamos hace tres años con Talento Local. El objetivo es acompañar y destacar la creatividad y capacidad de nuestros artistas y artesanos de Chile, Perú y Colombia, visibilizando su trabajo en nuestras plataformas. A la fecha, hemos apoyado a más de 100 artistas locales”, indicó la gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Falabella Retail, Laura Viegas.

Murales para la comunidad

La campaña Graffiti busca también dejar un legado a la comunidad. En forma paralela al programa “Murales Para Chile”, que Falabella desarrolla en Asociación con el Museo a Cielo Abierto de San Miguel, la empresa convocó a Dana Pink para realizar un mural en el colegio José Ignacio Zenteno de Maipú, Santiago, perteneciente al Programa Haciendo Escuela de Falabella.

“Murales para Chile” ha llevado el arte urbano a los colegios del Programa Haciendo Escuela, que apoya en la educación de más de 81 mil alumnos de 100 colegios en Chile, Perú y Colombia. Entre 2021 y 2022, destacados artistas chilenos han realizado murales en las fachadas de seis colegios en Santiago y regiones, dejando una obra que puede ser disfrutada por la comunidad escolar y todo su barrio.

Con más diez años de trayectoria en el graffiti escrito, Dana Pink manifiesta que haber sido invitada a participar de la creación de las prendas y encabezar esta intervención artística es un gran reconocimiento a su trayectoria. “Es una oportunidad para inspirar a las nuevas generaciones y demostrar que no hay límites para soñar. Lo que hicimos en el colegio está inspirado en las vivencias mismas de la comunidad”, destacó.

El fundador del Museo a Cielo Abierto de San Miguel, Roberto Hernández, -quien ha liderado el proyecto Murales para Chile de Falabella- resalta el trabajo colaborativo de la iniciativa. “Genera un proceso creativo que respeta la identidad y autonomía de cada comunidad estudiantil. Buscamos no solo mejorar una fachada, sino también la calidad de vida y el entorno que rodea al colegio”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉