Falabella firma compromiso para implementar Norma 3262 sobre equidad de género

Norma 3262

Falabella se convierte en la primera tienda por departamento del país en implementar Norma 3262 sobre equidad de género.

Falabella Retail firmó la carta de compromiso para la implementación de la “Norma chilena 3262: 21 Sistema de Gestión en Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG). Con esto, la empresa se convierte en la primera tienda por departamento del país en realizar esta acción y avanzar en el propósito de conseguir la certificación Sello Iguala-Conciliación.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Norma 3262

En la oportunidad, la Directora Nacional (s) de la entidad estatal, Vannina Masman León, destacó: “como Servicio estamos tremendamente contentas de este desafío que ha tomado Falabella Retail, porque abre espacios en el camino de la implentación de la equidad de género de manera transversal en la sociedad, lo cual aporta a mejorar la calidad de vida de sus trabajadoras y trabajadores”.

En tanto, el Gerente de Recursos Humanos de Falabella Retail, Cristián Carvajal, enfatizó que como empresa “estamos comprometidos con la equidad de género. Hemos dado avances importantes como establecer bandas salariales equitativas; implementar medidas para promover la corresponsabilidad parental; propiciar una cultura colaborativa e inclusiva, e impulsar liderazgos femeninos. Este acuerdo nos permitirá dar nuevos pasos para afianzar nuestra política de paridad, con metas, acciones y seguimiento para evaluar su alcance e impacto”.

A partir de este acuerdo, que es impulsado por el Programa de Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género del SernamEG, Falabella Retail se compromete a desarrollar una estrategia de implementación de la normativa, constituyendo un Comité de Género; un diagnóstico organizacional; la identificación de temas prioritarios, y el diseño de un plan de trabajo e implementación, con iniciativas de seguimiento y evaluación en el área. De esta manera, la empresa da un primer paso con el propósito de conseguir la certificación Sello Iguala-Conciliación.

Potenciar la equidad de género

Desde hace años Falabella Retail trabaja en promover la equidad de género al interior de la organización a través de diversas medidas. Entre ellas: la creación de programa Sponsoring que busca que hombres y mujeres de la organización se comprometan con la materia y sean embajadores de una cultura inclusiva. Además, cuenta con cobertura de postnatal sin tope para hombres y mujeres, y la entrega de cinco días adicionales -a los establecidos por ley- a los padres con hijos recién nacidos a fin de promover la corresponsabilidad parental.

Para la compañía es de suma importancia avanzar en este ítem, considerando que el 67% de la dotación de Chile, Perú y Colombia está compuesta por mujeres a 2021. De ahí que el desafío es continuar potenciando la equidad de género a fin de alcanzar una mejor y mayor conciliación de la vida laboral, familiar y personal de sus colaboradores.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉