Falabella entra Índice de Sostenibilidad Global Dow Jones

Falabella

Falabella SA: es la única empresa chilena incluida en el Índice de Sostenibilidad Global Dow Jones

Falabella es la única empresa chilena seleccionada para unirse al Índice de Sostenibilidad Global Dow Jones (DJSI World), que une a empresas globales que cotizan en bolsa a través del desempeño en sostenibilidad. TLa empresa ocupó el quinto lugar a nivel mundial en la categoría minorista y Dentro del 2% superior, tiene el puntaje más alto para los informes sociales, que califica la transparencia, la calidad y el alcance de esta información.

Falabella es la única empresa chilena incluida en cuatro índices de sostenibilidad: Mundial, Mercados Emergentes, MILA y Chile.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Gaston Botazini, CEO de Falabella, dijo: “Unirnos al DJSI por sexto año consecutivo es una recompensa por el enfoque proactivo de la sustentabilidad de todo el equipo de Falabella. Esto nos motiva a continuar con nuestro plan a largo plazo, que se centra en reducir y mitigar el impacto ambiental de nuestro negocio, sin dejar de agregar valor social. También pone especial énfasis en la educación, trabajar con nuestras comunidades locales y promover la diversidad y la inclusión dentro de nuestra organización ”.

La compañía ha avanzado en su estrategia de sostenibilidad, que son sus siete prioridades Acción climática, gestión y recuperación de residuos, adquisiciones sostenibles, inversión social, diversidad e inclusión, bienestar de las personas y gobierno corporativo.

El progreso hasta 2021 se centrará en cuestiones ambientales, inversión social y diversidad e inclusión. En consecuencia, Falabella se ha asegurado la energía renovableAbastecimiento de la mayoría de sus negocios en Chile y Perú, mediante la negociación de un contrato de suministro de energía a largo plazo.. Además de, Varias de sus unidades de negocio cuentan con certificación LEED y desarrollan proyectos de economía circular y recuperación de residuos que reducen los residuos enviados a vertederos.

Siga leyendo en www.eldemocrata.cl