Falabella dueña al 100% de Tottus

tottus, falabella

La compañía chilena Falabella informó a finales de 2021 haber concretado el total de la compra de la cadena de supermercados Tottus, de la cual ya era accionista mayoritaria.

En un documento dirigido a la Comisión para el Mercado Financiero de Chile, Falabella detalló que a través de sus filiales Dinalsa e Inversiones Parmin compró 115 681 137 acciones de Hipermercados Tottus S.A. (“Tottus Chile”), correspondientes al 10,4 % de la familia Leyton, totalizando con ello el 100 % de la propiedad.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vale recordar que Falabella ingresó al negocio de supermercados en Chile en el año de 2004, tras asociarse precisamente con la familia Leyton, dueña de la cadena San Francisco y una de las pioneras en la industria supermercadista en territorio chileno.

Hasta el cierre de 2021, Tottus Chile contaba con 71 tiendas distribuidas en 9 regiones del país. La cadena opera Tottus con formatos de supermercado, express, tienda gris y tiendas híbridas.

Fundada por Salvatore Falabella en 1889, la empresa chilena es actualmente uno de los retailers más importantes de América Latina. Su presencia se extiende a más de 500 establecimientos entre Chile, Perú, Argentina, Brasil, Colombia, México y Uruguay.  Además de supermercados, Falabella cuenta con otras unidades de negocios como cadena de mejoramiento del hogar, tiendas por departamento y centros comerciales.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉