Falabella.com e Italian Trade Agency firman acuerdo para potenciar llegada de productos italianos

La ceremonia fue encabezada por Carlo Solari, presidente de Falabella y Mauro Battocchi, embajador de Italia en Chile (ambos al centro de la imagen). El acuerdo fue firmado por Willem Schol, director de Marketplace Internacional de falabella.com (a la izquierda) y Alessandra Marcarino, representante de la ITA (a la derecha)

En una ceremonia encabezada por el embajador de Italia en Chile, Mauro Battocchi y por el presidente del directorio de Falabella, Carlo Solari, se firmó el acuerdo de cooperación que da el vamos a la alianza entre falabella.com y la Italian Trade Agency (ITA), que permitirá el arribo de nuevas empresas y emprendedores de ese país a la plataforma de e-commerce.

La iniciativa busca incrementar la oferta de productos de calidad fabricados en Italia en el mercado latinoamericano y potenciar el arribo de pymes de ese país al canal online para todos los consumidores de la región. Así, se desarrollarán una serie de seminarios y conferencias para con emprendedores italianos, además de facilitarles el proceso de incorporación a la plataforma.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Benoit De Grave, gerente general de falabella.com, comenta que, gracias a esta iniciativa, la plataforma de comercio electrónico -que agrupa la oferta de Falabella Retail, Sodimac, Tottus, Linio y la de miles de emprendedores-, seguirá fortaleciendo su oferta de valor distintiva, con productos de primer nivel.

“Uno de los propósitos de falabella.com es transformar la experiencia de compra de nuestros clientes y esta alianza apunta justamente hacia ese objetivo, al permitir que puedan acceder a artículos exclusivos con el sello de calidad y tradición que representa Italia”, dice De Grave. Agrega que falabella.com busca transformarse en la puerta de entrada de los emprendedores italianos a la región, ayudándolos a expandirse en los países en los que la compañía opera.

Como parte de este acuerdo comercial, se creará una sección especial de productos italianos dentro de Linio, que es parte de falabella.com, con foco especial en artículos como vestuario y accesorios, calzado y marroquinería, cosmética, anteojos, joyería, artículos deportivos, muebles y herramientas.

Por su parte, la representante de ITA, Alessandra Marcarino, explica que “esta es la primera vez que realizamos un acuerdo de este tipo con América Latina y estamos muy entusiasmados con la posibilidad de que nuestros emprendedores puedan acceder a un mercado en expansión de la mano de una empresa con la trayectoria de Falabella. Con este acuerdo queremos aprovechar de hacer énfasis en el sello de calidad que caracteriza a la manufactura italiana, de la que todos los consumidores de la región podrán disfrutar”.

Además, detalla que el convenio se enmarca en una estrategia global impulsada por la embajada de Italia, que busca promover las exportaciones desde ese país a Chile, fortaleciendo las relaciones económicas binacionales.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉