falabella.com celebra su primer año y se posiciona como el e-commerce más visitado

falabella.com celebra su primer año

falabella.com celebra su primer año y hace un positivo balance: más de 35 millones de visitas promedio mensual, posicionándose como el sitio de e-commerce más visitado del país. Esto, según datos de la compañía Similarweb, sitio que proporciona servicios de analítica web.

falabella.com celebra su primer año

Las buenas cifras también se traspasan a la aplicación, que ha tenido un incremento en sus descargas. Donde incluso, de acuerdo con datos de data.ai, en mayo y junio, la app logró posicionarse como la más descargada de la industria retail.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La plataforma -lanzada en agosto de 2021- reúne en un solo lugar más de 8 millones de productos de Falabella Retail, Sodimac, Tottus, y Linio junto a grandes marcas y pymes. El amplio catálogo con productos de calidad que posee el marketplace, se distribuye en más de 20 categorías como Electrónica, Hogar, Mujer, Zapatos, y nuevas categorías como Supermercado, Mascotas, Ferretería, entre otros.

“Tomamos el desafío de lanzar falabella.com en medio de la pandemia y estamos contentos por nuestro primer año, ya que ha sido positivo en todos los aspectos. En este proceso también hemos fortalecido la logística con un nuevo centro de distribución, robustecimiento de la flota eléctrica, apertura de nuevos puntos de retiro en la red de tiendas del ecosistema y alianza con externos, como Metro”, relata Pablo San Martín, country manager falabella.com Chile.

El positivo desempeño se vio plasmado en el premio que recibió la compañía por parte de Kawésqar, tras ser reconocido con el primer lugar en el Ranking Omnichannel Index Chile 2022. La medición evalúa el posicionamiento de empresas de e-commerce y su efectividad en la omnicanalidad, que integra el mundo físico y digital.

“Seguiremos trabajando para enriquecer la experiencia y el servicio que entregamos a las personas, a través de la combinación del mundo físico y digital, apalancándonos en nuestro ecosistema que nos respalda a través de los activos como tiendas, servicios financieros, centros comerciales, puntos de click and collect, entre otros”, señala San Martín.

Hitos del año

La compañía les abre la puerta a miles de sellers como grandes marcas, emprendimientos y pymes. Un ejemplo de ello fue el Seller Day, realizado en mayo pasado, que contó con más de 1.000 asistentes y tuvo por objetivo fortalecer la participación de las pymes en el comercio electrónico. La actividad se espera replicar durante este segundo semestre.

Respecto a la internacionalización, Perú fue escogido como punto de partida para la expansión en la región, donde la empresa apuesta por ser el e-commerce más grande de dicho mercado. El objetivo es ofrecer el mayor y más variado catálogo de productos; la mejor experiencia de navegación y facilidad de compra en nuestra web y app; y un robusto sistema logístico.

A nivel interno, falabella.com aumentó en más de 100% la dotación de sus colaboradores, creando incluso nuevas áreas para reforzar reforzando la estrategia del negocio.

En el marco de las acciones de sostenibilidad desde el plano social, el e-commerce lanzó Impulsa STEM, programa que busca fortalecer el vínculo y participación de las mujeres en carreras de la ciencia y tecnología. A esto se suma la creación de la comunidad LGBTQ+ [email protected], espacio para que los colaboradores compartan temas relacionados a la diversidad.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉