Fabricación de ropa muestra resultados contrastantes en Chile

Prendas de ropa en una tienda de moda

​De acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE), el Índice de Producción Manufacturera (Ipman) registró en noviembre un incremento del 5% en su comparativo a doce meses.

En el análisis por categorías, la fabricación de ropa muestra resultados contrastantes. Mientras el sector registró números positivos en el acumulado de 2021, teniendo el cuenta el periodo de enero a noviembre, igualmente ha cerrado a la baja en su comparativo a doce meses.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según el documento de la entidad chilena, en el acumulado de los primeros 10 meses de 2021 la producción de prendas de vestir anotó un notable aumento del 30,7 %. Sin embargo, en el análisis a doce meses, la fabricación de ropa concluyó noviembre con una caída del 0,6 % con respecto a igual mes de 2020.

Por otro lado, la producción nacional de productos de cuero y productos conexos se mantuvo al alza con un incremento del 8,9 % en el acumulado entre enero y noviembre, y anotó una aceleración del 7,7 % en su comparación a doce meses.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉