En reemplazo de Hernán Büchi, Ricardo Cruzat asumirá como director de Falabella

Falabella llegó a un acuerdo

Según publicó df.cl, el directorio de la sociedad informó que tomó conocimiento de la renuncia de Hernán Büchi a su cargo como director de Falabella, lo cual será efectivo a partir del 13 de diciembre de 2022.

Esto luego de que a inicios de este mes Falabella y la FNE llegaran a un acuerdo por el caso interlocking, en el que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) acusó a Banco de Chile, Falabella, Consorcio y Büchi ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

En dicho acuerdo, Falabella se comprometió a pagar a beneficio fiscal la suma de 1.700 UTA ($ 1.215 millones o US$ 1,2 millones), reforzar sus programas de cumplimiento en materia de libre competencia y la renuncia de Büchi a su cargo de director dentro de los 30 días hábiles siguientes a que quede firme la resolución del TDLC que apruebe la conciliación. El pasado 16 de noviembre el Tribunal aprobó el acuerdo entre las partes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Director de Falabella

En la sesión del directorio de Falabella de este martes, la instancia designó como director de la sociedad a Ricardo Cruzat Ochagavía, en reemplazo de Büchi. Esto con efectos a partir del 14 de diciembre de 2022.

De acuerdo a la informado por la firma a la CMF, Cruzat había obtenido la segunda más alta mayoría de votación en carácter de candidato a director independiente de la sociedad en la elección de directorio realizada en abril de 2020.

Leer también: Falabella llegó a un acuerdo de conciliación con FNE

Cruzat actualmente es presidente de la Corporacion Educacional de la Sociedad Nacional de Agricultura SNA Educa. Anteriormente se desempeñó como gerente general de Enap entre agosto de 2011 y septiembre de 2013. Además, fue gerente general de Gasco entre septiembre de 2013 y agosto de 2016, siendo luego vicepresidente del directorio de dicha firma entre septiembre de 2016 y marzo de 2020.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉