Empresarios del turismo en alerta por impacto del alto valor del dólar

Recepción de un hotel

Los empresarios del turismo desde la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) apuntan a que el incremento del tipo de cambio tiene un doble componente para la industria del turismo nacional.

Empresarios del turismo

Después de que el dólar alcanzara un nuevo máximo histórico intradía de $ 990 durante la mañana, ya se empiezan a conocer las reacciones del mundo empresarial.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los empresarios del turismo desde la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) apuntan a que el incremento del tipo de cambio tiene un doble componente para la industria del turismo nacional. Por un lado, se beneficiaría a los visitantes del país que traigan dólares, porque podrán obtener una mayor cantidad de moneda nacional.

Sin embargo, advierten que este beneficio podría no darse, ya que todavía existen restricciones para ingresar al país, especialmente la homologación de vacunas.

Mientras que, por otra parte, “quienes quieran viajar al exterior están pagando más caro por los paquetes turísticos, por lo que ya no es tan ventajoso viajar afuera, aun cuando existe una demanda contenida por salir a destinos internacionales tras dos años y medio de restricciones para hacerlo”, señaló la vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian.

Además, la dirigente gremial apuntó a que con un precio del dólar más alto incide en la inflación de los servicios turísticos, los cuales suben los costos de operación de las empresas del sector, con aumentos de precio final al consumidor.

Fuente: df.cl


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉