El IPC de moda aumenta en Chile

El último Índice de Precios al Consumidor (IPC) revela que la industria de la moda en Chile es la que más ha sufrido la inflación en febrero y registra un incremento del 1,3 % con respecto al mes de enero.

En contraste, el informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) también señala que en el acumulado del año, la categoría de moda compuesta por vestuario y calzado ha registrado una discreta alza en sus precios del 0,4 % comparada con el primer bimestre de 2020.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por otro lado, en el análisis a doce meses los precios de moda también se mantienen al alza y han anotado un incremento del 2 % con respecto a igual mes del año anterior.

Estos resultados difieren del pasado informe del INE, que revelaba que el sector moda era uno de los que más había bajado sus precios en el primer mes del año con disminución en 18 productos de 28 que componen la categoría.

En el análisis general, el Índice de Precios al Consumidor sigue en ascenso, registrando en febrero un mínimo aumento mensual del 0,2 % e incrementos del 0,9 % y 2,8 % en el acumulado del año y en el comparativo a doce meses, respectivamente.

El Instituto Nacional de Estadísticas es una entidad estatal chilena con más de 170 años de historia cuyo objetivo es realizar los censos generales de población y vivienda además de recopilar y publicar las estadísticas oficiales del país sudamericano.