El impacto de la llegada de IKEA al país

IKEA

La llegada de IKEA al país promete dinamizar aún más una categoría del retail que se ha vuelto de las preferidas de los chilenos.

El mobiliario y decoración del hogar ha sido por años uno de los mercados más competitivas en el país, con grandes tiendas de mejoramiento del hogar como Easy y Homecenter, tiendas por departamento como Paris, Ripley y Falabella, y cientos de jugadores independientes y pequeños presentando nuevos productos para facilitar la vida de los consumidores y permitirles organizar y decorar sus espacios de diversas maneras.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La llegada de IKEA al país promete dinamizar aún más una categoría del retail que se ha vuelto de las preferidas de los chilenos.

La llegada de IKEA al país

El gigante sueco es conocido por ingresar activamente a los mercados, posicionando rápidamente sus líneas de productos entre los favoritos de los consumidores, aprovechando la mezcla de exclusividad, diseño y precios que le caracterizan.

En un contexto de menor poder adquisitivo, donde los consumidores chilenos son más cuidadosos en sus gastos y buscan comprar productos que no solo tengan una buena relación precio calidad, sino que también les permitan solucionar necesidades, algo que IKEA hace de gran manera con sus cientos de soluciones para todos los espacios del hogar, desde la cocina hasta el dormitorio, especializándose en soluciones como espacios pequeños y organización.

IKEA además se beneficia en su llegada a Chile y la región, al igual que otras marcas antes que ellos, por el conocimiento que los locales ya tienen de sus productos, ya sea por haberlos conocido en viajes al extranjero o por las múltiples menciones de influencers y series de televisión. El chileno aún se encuentra ávido de poder participar de las marcas que reconoce como grandes en el mundo, por lo que, sin dudas, buscará adquirir un sin número de productos en este retailer.

La clave para IKEA será estar preparado para esta fuerte demanda, ya que, si bien abrirá primeramente sólo una tienda física en la región metropolitana, su real demostración de poder y llegada al país estará en su presencia de e-commerce y que tanto es capaz de responder a la demanda sin quiebres de stock y con plazos de entrega razonables.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉