El dólar comienza el mes con nueva subida, supera los $930

pago en dólares nueva subida

El dólar comienza el mes con nueva subida frente al peso chileno, en una jornada marcada por una fuerte baja en el precio del cobre y por la actividad económica de mayo en nuestro país.

Dólar comienza el mes con nueva subida

La divisa estadounidense está en $932 y sube $11,7. Alcanza además un nuevo máximo histórico.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Los fundamentos de mantienen alcistas para la moneda norteamericana, considerando que en último incremento del rendimiento de los bonos del tesoro en EEUU, apoya el mayor avance del dólar, debido a que la Fed debería seguir subiendo la tasa de interés de forma agresiva”, dijo Ricardo Bustamante de Capitaria.

Este viernes se publicó el Imacec de mayo. La actividad económica confirmó la tendencia de desaceleración, aunque la cifra se ubicó por encima de las expectativas de los analistas.

Por otro lado, el cobre evidenció una nueva caída de 3,27% a US$3,618 la libra. El metal rojo llegó a su menor nivel desde el 5 de febrero de 2021.

“El mes de julio comienza con la preocupante situación que arroja el metal rojo al perder soportes estructurales lo que aumenta las probabilidades de mayores caídas. Las correcciones en las últimas sesiones en el cobre se han producido debido a los continuos temores de recesión los que también colaboran en aumentos del índice dólar”, señaló Benjamín Castillo de XTB Latam.

Fuente: latercera.com


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉