Ecommerce en Chile crecerá 32% a 2025, pero no opacará a tiendas físicas

ecommerce

Un cambio de rol de las tiendas físicas y un continuo crecimiento del comercio electrónico. Tras la “revolución digital” que implicó el año pasado por los efectos de la pandemia, el escenario dio paso a nuevas formas de comercialización y la entrada de nuevos actores que tendrán un efecto en el mundo del retail.

De acuerdo a un estudio Euromonitor desarrollado para Google, que incñuyó entrevistas a retailers, entrevistas cuantitativas online a consumidores y predicciones basadas en series de tiempo sobre los datos de la consultora, el comercio electrónico en Chile crecerá un 32% en los próximos cinco años, pasando a representar el 21% del crecimiento total de las ventas en retail en Chile.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En este contexto, los analistas a cargo de la investigación sostienen que este crecimiento no significará la desaparición de las tiendas físicas. De hecho, se estima que estas tendrán un nuevo rol como centros de distribución, puntos de experiencias y de venta, dado que seguirán representando el 79% del crecimiento de las ventas totales hacia 2025.

Leer más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉