Ecommerce Award: Ripley gana por segundo año consecutivo premio a la mejor plataforma de comercio electrónico en la categoría retail

LOGO-Ripley
  • El galardón es entregado por el Ecommerce Institute, que destaca a las compañías que aportan al desarrollo digital en Chile y Latinoamérica.

Valorado por el usuario, fácil de navegar y positiva experiencia de compra son algunos de los atributos que llevaron a Ripley.com a ganar en la categoría retail de los Ecommerce Award, por segundo año seguido.

El galardón es entregado por el Ecommerce Institute, que instauró estos premios con el objetivo de reconocer a las empresas que cumplen con las buenas prácticas y con su constante trabajo hacen posible el desarrollo de la economía digital en Chile y la región.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ripley.com alcanza más de 30 millones de visitas al mes y cuenta con más 2,3 millones de productos de diversas categorías como vestuario, calzado, farmacia, ferretería, entre otras. Este año sumó la sección Ripley Pets, que cuenta con el mayor surtido para mascotas del mercado.

El gerente corporativo de Ripley.com, Andrés Gil, señala que «estamos muy felices por este premio. Es un reconocimiento a todo el esfuerzo logístico, a los desarrollos en última milla, y a una cultura omnicanal muy potente que nos permite apalancar nuestra operación en nuestra red de tiendas».

“Nuestro ecommerce está conformado por más de 3.500 sellers, que día a día, con mucho cariño y constancia, ponen su mejor esfuerzo para entregar la mejor experiencia a nuestros clientes”, afirma.

En 2021, Ripley.com concretó una alianza con la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), que consiste en entregar acceso preferente para que puedan ofrecer sus productos en su marketplace.

“Queremos que el ecosistema de Ripley.com siga siendo un lugar que apoye a las pymes y ser una herramienta para la reactivación económica. Ahora impulsamos el servicio de fullfilment, que significa que nuestros sellers podrán acceder a nuestra infraestructura y procesos logísticos mejorando su nivel de servicio con el cliente”, explica.

Para 2022, Ripley.com tiene como objetivo el desarrollo de nuevas categorías, fortalecer su red logística y de última milla para entregas “same day”, como también permitir a los sellers utilizar la infraestructura de toda la red de tiendas.

Finalmente, Andrés Gil agradeció “a todos los usuarios de Ripley.com por habernos premiado con este reconocimiento, transformándonos por segundo año consecutivo en la mejor plataforma de comercio digital del retail”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉