Ecoetiquetado, Ley REP y venta a granel: Desafíos de la industria cosmética para este 2022

cosmética

La reciente Asamblea Anual de la Cámara Cosmética procedió a renovar parcialmente su directorio, eligiendo a 5 directores para el período 2022 -2024. En la oportunidad fueron reelectos, Ivón Abuawad, Laboratorios Colorbel; Macarena García, Procter & Gamble; Mauricio Hormann, Comercial Chilena Británica – CCB; Bárbara Leighton, Unilever; y Gustavo Moraes, Natura Cosméticos.

Cosmética

Los anteriores se suman, a Nélida Müller, L’Oreal; María Laura Murúa, Genomma Chile; John Kimber,  Cosmética Davis; y Álvaro Bardón, Laboratorios Dukay.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Posteriormente, y en reunión extraordinaria, el directorio procedió a reelegir a Gustavo Moraes en la presidencia del mismo por un nuevo período hasta el 2023.

“Este año tenemos grandes desafíos, entre ellos, en lo ambiental, estamos atentos a la conformación del Comité Operativo ampliado para un futuro reglamento de Ecoetiquetado, siempre abiertos a contribuir con mirada integral y sentido de realidad. Y en cuanto a la posibilidad de vender productos a granel, lo cual hoy no está permitido por el DS 239, insistiremos en nuestra postura de apoyo a la venta restringida solo de ciertos productos que resultan de menor riesgo de fabricación (champú, acondicionador y jabón), siempre y cuando se tengan los cuidados en que éstos sigan siendo seguros para los consumidores”, señaló Gustavo Moraes.

“Nuestra posición es velar por el cuidado del medioambiente, pero siempre en consideración al cuidado y seguridad de las personas”, precisó el timonel del gremio cosmético.

Por su parte, Lucía Martínez, presidenta ejecutiva de la Cámara Cosmética (recientemente asumida en Marzo de este año), señaló que “Comenzamos este 2022 una nueva etapa en los 83 años de vida de la Cámara de La Industria Cosmética de Chile, con una mirada integral sobre cómo seguir contribuyendo a la sociedad no tan solo desde la disponibilidad de productos cosméticos y de higiene seguros, sino que también desde el aporte a la política pública con la experiencia de la Industria no tan solo en Chile sino que también en el resto del mundo en los distintos desafíos que enfrentamos”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉