Dólar vuelve a retroceder ante debilidad del billete verde en plano global

Por cuarta jornada consecutiva el dólar registró caídas en el mercado cambiario local, viéndose presionado por datos económicos que han decepcionado en Estados Unidos.

De este modo, el billete culminó con un retroceso de $4,10, en puntas de $778,50 vendedor y $778,20 comprador.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, «durante la sesión de ayer conocimos débiles datos de inflación al consumidor en el país norteamericano, mientras que hoy las cifras de precios de importaciones y producción industrial también decepcionaron a los inversionistas, generando un mayor debilitamiento de la moneda norteamericana».

«Adicionalmente, el precio del cobre se recupera después de una presión bajista, donde los futuros del metal vuelven a superar los US$4,4 la libra», agregó. A su juicio «todo este escenario genera un debilitamiento mayor del dólar, a la espera de datos del comercio minorista en Estados Unidos que se conocerán mañana, cifras relevantes para sus proyecciones económicas y que pueden impactar en las perspectivas de recortes de estímulos por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos».

Leer más aquí