Dólar revierte caída y sube más de $20, superando los $900

dólar al alza

Según publicó df.cl, dólar revierte caída, se disparaba hoy hasta los $ 910, tras datos de ventas minoristas de Estados Unidos que sorprendieron al alza, mientras los inversionistas reevalúan las perspectivas en torno a la alta inflación y los próximos movimientos de la Reserva Federal en la primera economía del mundo.

Dólar revierte caída

Según Bloomberg, el precio del dólar aumentaba $ 21,65 hasta los $ 910,05 a la 1:15 de la tarde en Chile, después caer más temprano a un piso de $ 882 y luego revertir su descenso.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Wall Street abre a la baja por sólidas ventas minoristas que diluyen las apuestas a una Fed más suave

Las ventas minoristas de EEUU subieron 1,3% intermensual en octubre -la mayor cifra en ocho meses-, más que la estimación general de 1,0%. Las divisiones que excluyen componentes más volátiles también consignaron un avance mayor al esperado.

«Las cifras minoristas más fuertes de hoy le dan a la Fed más cobertura para ser agresiva, que es lo que sus miembros han telegrafiado constantemente», dijo a Bloomberg la estratega de mercados de renta fija alternativa en JPMorgan, Oksana Aronov.

El dollar index borró su caída tras el reporte y pasó a territorio neutro, pero luego bajaba 0,22% a 106,16 puntos, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a dos años reaccionó al alza y operaba con una subida de 1,7 puntos base a 4,36%.

«Estoy viendo un mercado laboral que está tan ajustado, no sé cómo se sigue reduciendo este nivel de inflación sin que haya una desaceleración real, y tal vez incluso tengamos una contracción en la economía para llegar allí», dijo al Wall Street Journal la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George.

Su par de la Fed de San Francisco, Mary Daly, dijo a la cadena CNBC que considera razonable una tasa terminal de 5,25% a inicios del próximo año, y que ve el nivel del 5,0% como un «punto de partida razonable».

El director general de BeFX, Rodrigo Casillo, señaló a DF que la llamativa reacción de la paridad está incorporando un deterioro en la evaluación del crecimiento local por parte de actores externos. «Los bancos y fondos estadounidenses habrían aumentado su posición larga en dólares, apostando a un peor desempeño de la economía chilena», sostuvo.

China y el cobre

Por el lado de las materias primas, el cobre al contado registró una baja de 0,34% a US$ 3,77 en la segunda rueda matinal de la Bolsa de Metales de Londres, mientras continúan las señales de deterioro económico en Asia.

Los pedidos de maquinaria en Japón cayeron de forma inesperada en septiembre. Las órdenes bajaron 4,6% intermensual en una segunda baja consecutiva, cuando se esperaba un aumento de 0,7%.

Y mientras un brote de Covid-19 seguía poniendo a prueba la resistencia de las autoridades chinas a imponer restricciones, Bloomberg Intelligence reportó que el índice de precios de viviendas nuevas en 70 ciudades de China cayó 2,4% interanual en octubre, la menor cifra desde agosto de 2015.

El dato se suma a una serie de otros reportes publicados ayer que dieron cuenta del deterioro inmobiliario en el gigante asiático, mientras el gobierno ha intentado calmar las aguas con nuevas medidas de apoyo financiero.

«El cobre cae por los temores a una posible recesión en China, que día a día muestra un aumento en los casos Covid en distintas ciudades, lo que pone en duda la recuperación económica del mayor importador de cobre a nivel mundial», señaló a través de una nota el analista sénior de mercados de XTB Latam, Francisco Román.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉