Dólar retoma las alzas

Dólares retoma las alzas

El precio del dólar retoma las alzas este viernes en línea con el comportamiento de la divisa a nivel global, luego que los datos de empleo en Estados Unidos resultaran mejores a los esperados, lo que confirmó las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos seguirá con su proceso de agresivas alzas en la tasa de interés para controlar la inflación.

La moneda estadounidense se cotizaba a $911,90 comparado con $902,40 de la sesión anterior.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Dólar retoma las alzas

“La cotización del dólar mostraba nuevos retrocesos en la presente jornada, pero los datos de empleo en Estados Unidos han cambiado la tendencia inicial del día. Estas favorables cifras generan una mayor apreciación del dólar a nivel mundial, apoyando su fortaleza frente al peso, ya que si no vemos un impacto cercano en el mercado laboral habría más confianza en las alzas de tasas, a pesar del freno económico”, dijo Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

“Si seguimos conociendo cifras que superen las proyecciones en EEUU y una inflación que continúe rompiendo máximos, perfectamente el dólar puede continuar con mayores apreciaciones”, agregó.

Desempleo en mínimos de 50 años

La creación de empleos en Estados Unidos superó las expectativas en julio. De acuerdo a los datos dados a conocer este viernes por el Departamento del Trabajo las nóminas no agrícolas aumentaron en 528.000 el mes pasado luego de un incremento revisado al alza de 398.000 en junio.

La tasa de desempleo cayó a 3,5%, igualando un mínimo de cinco décadas. El crecimiento de los salarios se aceleró y la tasa de participación de la fuerza laboral disminuyó.

Las estimaciones medianas en una encuesta a economistas realizada por Bloomberg proyectaban un aumento de las nóminas de 250.000 y que la tasa de desempleo se mantuviera en 3,6%.

En este contexto el dollar index, que mide el comportamiento de la divisa frente a una canasta de seis monedas líquidas, incluyendo el euro, avanzaba 1,05% a 106.66 puntos.

En tanto los futuros del cobre, la principal exportación del país, avanzaban 0,6% a US$3,50 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Fuente: latercera.com


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉