Dólar llegó a un nuevo máximo histórico al cotizarse en $954

dinero dólares, Inflación anual

En medio de la sesión de este martes el dólar llegó a un nuevo máximo histórico al cotizarse en $954 poco antes de las 11:45 horas.

El peso chileno continúa debilitándose frente al billete verde, el cual comenzó la jornada traspasando los $940 y dando claras señales de ir a buscar un récord.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Dólar llegó a un nuevo máximo histórico

El cobre, por su parte, volvió a mostrar debilidad por las proyecciones económicas mundiales y el impacto que genera en sus expectativas de demanda, situación que lo ha llevado a su menor valor desde la última parte del 2020.

En la misma línea Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, explicó que el Dollar Index -que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo- ha alcanzado su mayor valor desde el 2002 por la apreciación del billete verde, “considerando que es más demandado en época de incertidumbre”.

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, proyectó que la divisa podría quedarse en los $940 como piso, “pudiendo ir a buscar los $950 en el corto plazo”.

En paralelo se está evidencia la debacle del euro en su cotización, acercándose a pasos agigantados hacia la paridad con el dólar estadounidense.

La incertidumbre económica mundial y la debilidad del precio del cobre siguen dando impulsos al dólar, que se impone con fuerza ante el peso chileno.

Sergio Cisternas, analista de Libertex, recordó en ese contexto que el Banco Central Europeo mantiene su postura de incrementar sus tipos de interés en sólo 25 puntos base durante el mes de julio, algo que contrasta con la Fed que hasta la fecha ha hecho lo propio con un incremento de 150 puntos base.

Fuente: biobiochile.cl

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉