Dólar escala a $740

El tipo de cambio cotiza al alza ($740) y continúa su tendencia apoyada por el dólar a nivel global, que se sigue fortaleciendo ante una visión más contractiva de la política monetaria por parte de la Fed.

Lo anterior tiene además efectos adversos en las materias primas: el cobre retrocedió más de un 14% desde sus máximos históricos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“El dólar a nivel global continúa fortalecido y bajo el contexto económico actual lo más probable es que esa sea la tónica de mediano y largo plazo”, comentó José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam.

La Reserva Federal ya señaló que la discusión por la retirada de estímulos comenzó y que incluso pretenden subir las tasas antes de lo previsto. “Ahora lo importante radica en cuándo se iniciará esta retirada”, agregó el experto.

Las materias primas se han visto claramente afectadas, ya que el mercado teme que con una retirada de estímulos la recuperación económica se ralentice; y de esta forma lo haga el consumo y la manufactura.

Ante ello, el jefe de análisis de XTB Latam explicó que si esto es así, podríamos ver una menor demanda por materias primas y esto es lo que está generando retrocesos en los commodities: El cobre ha sido uno de los más afectados, ya se acerca a los 4 usd/lb, cayendo más de un 14% desde los máximos históricos alcanzados hace cinco semanas.

“Otro factor que está impactando en el precio del metal, son las medidas que está adoptando China para controlar los precios, aunque de momento no ha anunciado nuevas medidas”, afirmó Godoy.

Por último, proyectó que se espera que la tendencia alcista se mantenga con objetivos de corto plazo, en los máximos anuales en torno a los $742 – $745.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉