Dólar en Chile se desploma bajo los $890

precio del dólar

El dólar en Chile se desploma y cerró en terreno negativo de la mano del dato de inflación de Estados Unidos, que se ubicó bajo lo esperado y debilita al valor del billete verde a nivel internacional. El Índice de Precios al Consumido (IPC) durante julio de la superpotencia dejó en pausa la idea de que la Reserva Federal de Estados Unidos se centre en reducir la inflación con alzas de tasas más agresivas y no se preocupe más por una recesión económica.

Dólar en Chile se desploma

Al cierre de las operaciones, el dólar bajó $14,78 respecto al cierre de ayer y cotiza a un valor de $889,50. su menor nivel desde el 22 de julio. Antes esto, la moneda de Estados Unidos anota una racha de tres jornadas consecutivas a la baja, donde acumula una pérdida de $29,41.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Perfectamente podría continuar la caída en los próximos días si existen más señales de estar cerca de un techo inflacionario en Estados Unidos”, dice el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

Mientras que, el analista senior de Libertex, Ángel Rubilar, plantea que “es probable que la cotización se consolide bajo los $900, teniendo en cuenta que la mayor presión es internacional, de momento, y que un dólar debilitado fomenta la adquisición de cobre, lo que suma un nuevo impulso a la baja. Por otro lado, tendremos mayor protagonismo desde el sector político social a medida que se vaya acercando la votación en septiembre”.

Durante las operaciones del día, el dólar alcanzó a registrar un valor máximo de $905,33 y un mínimo de $884,87, según datos de Bloomberg. Además, hoy, el peso chileno es la tercera moneda que más se aprecia dentro del grupo de divisas de países emergentes. La divisa local es superada en listado por el peso colombiano y el rand sudafricano.

Desde que el dólar anoto su valor máximo historio y comenzó la intervención al mercado del billete verde por parte del Banco Central, la moneda de Estados Unidos anota una caída de $150,5.

Peso chileno

Por su parte, el dólar frente a una canasta de las divisas más importantes del mundo anota una brusca caída y se encamina a su tercera jornada en terreno negativo. El índice del dólar baja 1,08% respecto al cierre de ayer.

“La perspectiva de que las tasas de interés en Estados Unidos lleguen a un menor nivel del esperado previamente está ayudando a la confianza (de las materias primas)”, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank en Copenhague a Reuters, quien agregó que “el cobre recibió un impulso después de un aumento en el apetito por el riesgo y luego de una caída global del dólar”.

En esa línea, el peso chileno se ve potenciado por la recuperación del precio del cobre ante el mayor optimismo del mercado tras el dato de inflación en Estados Unidos. El valor a tres meses del metal rojizo anota un alza de 1,46% a una cotización de US$3,64 la libra.

Fuente: latercera.com


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉