Día de la Madre: Conoce las medidas sanitarias del comercio

Este domingo se celebra en todo el país el Día de la Madre. Revisa aquí las medidas que debes tomar al momento de salir a comprar un regalo.

Esta festividad, una de las más populares en el país, celebra a todas las madres que se encuentran en el territorio nacional. Sin embargo, dependiendo del país, la fecha para celebrar a la progenitora puede variar siendo el 10 de mayo la fecha oficial establecida por ley como el Día de la Madre en Chile.

Por costumbre comercial, este evento pasó a celebrarse el segundo domingo de mayo, siendo el 8 de ese mes, la fecha para conmemorar a lo largo del país. También en esta fecha, es común que muchos hijos e hijas visiten el cementerio para rendir un tributo a sus madres fallecidas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Otra de las tradiciones que se practican en el país, es comprar un obsequio a la madre en el mall o en cualquier centro comercial, ocasionando que las ventas en el comercio aumenten. Es más, durante la celebración del Día de la Madre del año pasado, se constataron largas filas en el Costanera Center.

Medidas sanitarias en el Día de la Madre

Cabe mencionar que las disposiciones sanitarias continuan vigentes en los espacios cerrados, además, el Ministerio de Salud (Minsal) insta a la población a seguir usando la mascarilla, lavarse las manos, mantener una distancia prudente, ventilar los espacios y aislarse en caso de presentar síntomas del Coronavirus.

También el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en espacios abiertos en que no se pueda mantener la distancia física mayor a un metro. Incluso, en las comunas que se encuentren en la Fase de Bajo Impacto Sanitario, el aforo queda sin restricción.

De igual manera, las personas que deseen entrar a recintos, como patios de comida, cines y etcétera, se les exige el Pase de Movilidad en la entrada del lugar.  La misma ministra de Salud, María Begoña Yarza, reveló a Teletrece que «Cada 100 días puede haber un alza (en el número de contagios) por esto insistimos en la vacunación para contener los casos graves».


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉