Destacan a Natura por ser una de las mejores empresas para jóvenes profesionales

Mejores empresas para jóvenes profesionales

La cultura organizacional de Natura ha sido nuevamente reconocida por ser una de las Mejores Empresas para Jóvenes Profesionales, esta vez por la encuesta de Employers For Youth. El ranking mide la percepción de colaboradores de 18 a 35 años y tiene como objetivo, a través de un sondeo 100% cuantitativo, entregar un benchmark de la percepción de marca empleadora en los nuevos talentos dentro de la organización.

Mejores empresas para jóvenes profesionales

El reconocimiento se suma a otro galardón entregado hace pocos días por Merco Talento, otro ranking que, a nivel nacional, destacó a la empresa como la organización líder del sector cosmético en la atracción y retención del talento joven.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Gustavo Cruz de Moraes, gerente general de Natura Chile, explica que el énfasis de la compañía de origen brasileño -que este año celebra cuatro décadas de operaciones en Chile-, está en asegurar una experiencia laboral que permita identificarse con una comunidad de personas comprometidas, diversas e inclusivas, y crear soluciones para el negocio, las personas y el medioambiente.

“Estamos convencidos que cuanto mayor sea la diversidad de las partes, mayor será la riqueza y vitalidad del conjunto. Esta filosofía es parte de nuestro ADN y refleja una de nuestras principales causas, Cada Persona Importa, cuyo principal objetivo es fomentar espacios flexibles y de respeto que no solo incentivan el desarrollo de talentos diversos sino potencien la innovación, creatividad y el trabajo ágil”, explicó el ejecutivo.

Añadió que “con las personas al centro, es fundamental estimular la colaboración, el compañerismo y una competitividad sana para seguir generando un impacto positivo. Y como compañía, esos son valores que cuidamos para aportar tanto al crecimiento profesional como al desarrollo personal de cada uno de nuestros colaboradores”, agregó.

Espacios laborales flexibles

Para que estas mejoras se concreten, es clave que las empresas ofrezcan medidas que fomenten el bienestar entre sus equipos y sintonicen con las necesidades de la fuerza laboral de hoy. Natura recogió estas necesidades y contempla un portafolio de 35 beneficios que brindan equilibrio entre la vida personal y laboral, con especial énfasis en promover la equidad de género y la diversidad e inclusión. Esta estrategia ha sido reconocida por segundo año consecutivo por Fundación Iguales, Pride Connection y Human Rights Campaign (HRC), como la mayor ONG de diversidad sexual del mundo como una de los “Mejores Lugares para Trabajar LGBTI+ 2022”.

A su vez, desde hace seis años beneficia a sus colaboradores con las licencias de paternidad extendidas de hasta 40 días -que también aplica para procesos de adopción- tanto para familias hetero como homoparentales, entre otros.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉