Desconocido y millonario robo de aceite a tradicional importadora chilena

tradicional importadora

Según publicó df.cl, la empresa Prosud, tradicional importadora de productos alimenticios de consumo masivo en Chile, reveló un millonario robo de aceite comestible. Éste ha experimentado una fuerte alza en los últimos meses, lo que se ha atribuido a la guerra en Ucrania y los efectos económicos que dejó la pandemia.

Tradicional importadora

La empresa explicó en una reciente querella que, previo a abril de 2021, había gran stock de aceite. Frente a esto, dijo que debió utilizar lugares diversos a los habituales para almacenar los productos, así como también generar ubicaciones ficticias en su sistema para no perder la contabilidad.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“A inicios del año 2022 y debido a la escasez de aceite generada por la situación internacional, el stock de aceite Natura comenzó a caer rápidamente, vaciándose las ubicaciones en las bodegas. Esto generó que el sistema WMS recomendara sacar el aceite que se encontraba en las ubicaciones ficticias creadas para almacenar el exceso. Dentro de dichas ubicaciones, llamaron especialmente la atención algunas ubicaciones en las cuales la diferencia entre lo que figuraba en el sistema y lo real estaba del todo distorsionada”, detalló.

Leer también: Gobierno de Bolivia suspende la exportación de soya, carne, azúcar y aceite

Tras realizar una investigación interna, la empresa detectó que terceros realizaron una serie de maniobras fraudulentas para lograr hacerse de grandes cantidades de aceite Natura. La firma cuantificó el perjuicio económico en unos $ 700 millones, pero afirmó que la cifra podría ser mayor.