Demanda de Walmart Chile creció un 300% en Cyberday 2021

Laptop y mano sosteniendo celular

Walmart Chile constantemente está explorando nuevas fórmulas para promover el ahorro de las familias chilenas. Es por esto que durante esta nueva edición del Cyberday organizada por la Cámara de Comercio de Santiago -donde participaron más de 600 empresas- la matriz de supermercados Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, estuvo presente una vez más ofreciendo una gran variedad de productos a los mejores precios del mercado.

Luego de un trabajo de meses con las plataformas omnicanales de Lider -como Lider.cl o la Lider App- la supermercadista informó de los positivos resultados de las tres jornadas del Cyberday, alcanzando un 53% de sobrecumplimiento de su meta y un crecimiento del 300% de la demanda en comparación al último evento. “En línea con nuestro propósito de ofrecer a nuestros clientes lo productos que quieran, como quieran y donde quieran, en Walmart Chile estamos permanentemente buscando espacios que nos permitan seguir ganando en la omnicanalidad. Por lo mismo, este aumento de un 300% en la demanda del Cyberday en relación al de 2020 responde a que nuestra propuesta ecommerce está siendo muy valorada por nuestros clientes”, expresó Eli Senerman, gerente de Walmart Tech.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Balance CyberDay 2021

 En esta ocasión las categorías más demandadas del catálogo extendido fueron: electrónica, telefonía, línea blanca, muebles y electrodomésticos. En todas estas categorías se pudo ver un crecimiento de más del 200% y en el caso de electrodomésticos, la demanda aumentó 7 veces en comparación al CyberDay pasado. Por otra parte, respecto a supermercado, los productos favoritos de los clientes online fueron chocolates, cervezas y pañales.

Según el gerente de Walmart Tech, Eli Senerman, “el contexto actual en que nos encontramos, marcado por las cuarentenas en diferentes comunas y las restricciones de movilidad asociadas al combate de la pandemia, ha propiciado un aumento considerable de las compras online –realizadas a través de Lider.cl y la Lider App–, lo que se vio claramente reflejado durante este CyberDay 2021”.

Democratización del ecommerce

 Cabe recordar que Walmart Chile asumió el compromiso de democratizar el ecommerce, llevándolo a zonas del país donde esta oferta es limitada o inexistente. Para cumplir con este propósito, han aumentado –en tiempo récord y en medio de la crisis sanitaria– en 5 veces sus capacidades, lo que ha permitido, entre otras cosas, duplicar el número de estaciones Pickup solo durante el último año y triplicar el número de personas dedicadas exclusivamente al armado de los pedidos en los últimos tres meses.