Decathlon abre su primera tienda en la región del Biobío

Fachada de Decathlon

Hacer accesible el deporte al mayor número de personas a un precio justo es la promesa con la que Decathlon llega este viernes 27 de agosto al Gran Concepción, con la apertura de su primera tienda en el sur de Chile, ubicada junto al Líder Biobío en Autopista Concepción (Talcahuano 9200, Hualpén), la que contará con más de 3 mil metros cuadrados dedicados a 65 disciplinas.

Esta nueva tienda cuenta con servicios adaptados a las nuevas necesidades de los clientes. En este sentido, dispondrán del servicio de Retiro en Tienda y Retiro en Auto para compras online, y será la primera en el país en contar con la tecnología RFID en sus productos, lo que facilitará el cobro, siendo este mucho más ágil para el cliente.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo con Kevin Domínguez, director de la nueva tienda en Concepción, gran parte del éxito de la marca se basa en ofrecer una amplia variedad de productos a precios justos para diferentes disciplinas. A eso se suma un equipo de apasionados deportistas, preparados para acompañar y hacer descubrir nuevos deportes, aprovechando las ventajas geográficas que posee Chile.

“Nuestra misión es ‘hacer que el placer y los beneficios de la práctica deportiva sean accesibles de una manera sostenible al mayor número de personas’ y en esta línea vimos en la región una gran oportunidad para acercarnos aún más a tanta gente del sur motivada con el deporte”, comentó Domínguez.

Junto con él, un equipo de más de 80 especialistas en diferentes disciplinas deportivas, se han preparado para guiar y asesorar al público. “Estoy muy orgulloso del equipo de deportistas que hemos formado, casi en su totalidad oriundos de la zona, conocedores no solo de los deportes que se practican en el Biobío, sino que también de la geografía del lugar, lo que nos permitirá asesorar tanto a los más expertos como a los que recién se inician en alguna práctica deportiva”, explica.

Jon Hernáez, CEO de Decathlon Chile manifestó que parte de esta apuesta tiene que ver con el entusiasmo que han visto y el crecimiento de una cultura ligada a la actividad física en Chile, favorecida en gran parte por la geografía que ofrece el país, que permite practicar cualquier tipo de deporte. “Buscamos ofrecer una experiencia omnicanal diferente y adaptada a las necesidades de los clientes deportistas de la Región del Biobío. Por eso nos emociona poner a disposición del público artículos a buenos precios, para que nadie deje de practicar la disciplina que quiera, y encuentren aquí el punto de partida para descubrir su pasión”, manifestó.

La nueva tienda abrirá sus puertas este viernes a las 12:00 hrs, y en su interior los amantes del deporte podrán encontrar productos que van desde el ballet, pasando por pesca, natación, ciclismo, fútbol, running, equitación, karate, buceo, trekking, pesca, campismo, entre muchos otros. “Esperamos que Decathlon se convierta en uno de los espacios favoritos de la región, que disfruten de la variada oferta de productos, y de nuestro compromiso por ofrecer tecnicidad, innovación y sostenibilidad.”, comentó Hernáez.

Decathlon abrió su primera tienda en Englos, Francia, en 1976. Diez años después, comenzó la producción propia de productos y también su apertura internacional con la inauguración del primer local en Alemania. En 2001 aterrizó en el continente americano, instalando su primera ubicación en Brasil y en el año 2018 inauguró su primera tienda en Chile. El éxito de su modelo se ha basado en la generación de productos innovadores que permitan la mejor relación precio-calidad.