Dafiti refuerza su posicionamiento digital y debuta en el mercado de NFTs

debuta en el mercado de NFTs

Una vez más Dafiti, el ecommerce de moda más grande de América Latina, innova, ahora debuta en el mercado de NFTs, acrónimo de non-fungible token o tokens no fungibles, en español. A partir del 11 de octubre, la marca comenzó a comercializar seis tokens, con nuevas versiones de la nueva mascota de la marca, D-Zeo, que se presenta en diferentes texturas, colores y estilos. Cada uno de ellos tiene un costo aproximado de 100 dólares, otorgando un 20% de descuento al cliente en las compras que realice en la tienda Dafiti, en el plazo de un año.

Debuta en el mercado de NFTs

Los tokens son representaciones digitales únicas, que no se pueden reproducir ni imitar, gracias a la tecnología blockchain. Es decir, quien adquiere un token se convierte en titular de un activo virtual exclusivo, que puede incrementar su valor con el tiempo. “La innovación está en nuestro ADN. Con los NFTs, avanzamos hacia el futuro y celebramos la llegada de nuestra mascota, en dos acciones que aumentan aún más la conexión entre la marca y los consumidores y refuerzan nuestro lema: Vive la Moda con más D-Zeo de Dafiti”, explica Aline Mori, CMO en Dafiti.

La entrada de Dafiti al universo NFT se realiza a través de una billetera digital, con el token Ethereum y la plataforma de comercialización Open Sea. Según Aline, los tokens también brindan la oportunidad de explorar la Web 3.0 y planificar una presencia en el metaverso. “Moda y tecnología van de la mano y se asocian con una creatividad y un atrevimiento sin límites. Siempre queremos probar y descubrir nuevas soluciones, brindando experiencias inolvidables e interesantes para el público”, agrega.

Los ingresos obtenidos por la venta de tokens serán donados al Instituto Limpa Brasil, una ONG especializada en acciones de limpieza y eliminación adecuada de residuos. El Instituto es socio de la Fundación Let’s Do It, cuya misión es contribuir a la construcción de un planeta libre de basura y saludable. “Nuestro apoyo al Instituto Limpa Brasil da continuidad a la iniciativa conjunta realizada en el municipio Extrema, de Minas Gerais, en donde recolectamos más de 200 kilos de residuos en septiembre, en el Día Mundial de la Limpieza”, destaca Mori.

Leer también: Dafiti Chile realizó primera mesa redonda de Sostenibilidad de la industria fashion

El lanzamiento de los tokens de Dafiti viene a complementar el nuevo posicionamiento de la empresa, luego del lanzamiento de su nueva mascota, D-Zeo, que representa moda con diversión, además de reforzar los principales atributos de la empresa: D-Zeo de Digital, que lleva la moda del mundo a todas las personas, D-Zeo de Diversidad, que ve la moda en todos los cuerpos y D-Zeo de descuentos en marcas queridas y exclusivas.