Dafiti Group ficha a alto ejecutivo del e-commerce para liderar negocio en Chile

Hombre posando para foto, pared con publicidad dafiti

Dafiti Group, el punto de partida de la moda en América Latina nombra country manager a Alfredo Leyton (38), ejecutivo clave del comercio electrónico en Chile con más de 13 años de experiencia, quien llega para liderar los grandes planes estratégicos que tiene Dafiti Chile para 2021, en torno a la última milla y a la experiencia del cliente.

Tras los buenos resultados financieros en Chile y con ambiciosos planes en carpeta para este año, Dafiti Group anunció la incorporación de un nuevo ejecutivo con amplia experiencia en retail y comercio electrónico. Se trata del ex chief strategy officer de Linio, Alfredo Leyton, quien asumirá el cargo de country manager en Dafiti Chile.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Siempre ligado al mundo del desarrollo de software, tecnología y metodologías ágiles, pero con un componente muy comercial, el ingeniero industrial de la Universidad Católica, MBA en el MIT, cuenta con 13 años de experiencia y anteriormente fue parte de empresas como Seguros Falabella, DELL, Google y también trabajó en la administración pública, en Chile Atiende.

“Estoy muy entusiasmado por este nuevo desafío. Dafiti tiene un equipo consolidado que viene contando una historia de crecimiento impresionante. Me sumo en un buen momento de la compañía y bien apoyado por los liderazgos de la empresa y Global Fashion Group”, comenta Leyton.

Los desafíos del nuevo country manager no son menores: este 2021 desarrollarán una red de minibodegas dentro de Santiago, con lo que esperan potenciar la entrega de última milla, e implementarán un modelo de suscripción prime que busca fidelizar a los clientes, otorgándoles beneficios al pagar una membresía.

“En 2021 queremos seguir contando una historia de crecimiento sostenido con foco en la experiencia del cliente. Vamos a continuar innovando para llegar más rápido al cliente y darle mejores alternativas para probar las últimas tendencias en ropa y estilo de vida. Siempre desde una perspectiva que permita que más personas puedan acceder sin miedo a comprar en línea. Tenemos un desafío de seguir llegando con fuerza a todo Chile y continuaremos expandiendo nuestra red de última milla”, sostiene.

Nuevos líderes para Latam

A pesar de la pandemia, Dafiti Group logró un exitoso 2020, con un NMV de más de USD $650 millones al cierre del año, creciendo 31% con respecto al año anterior según los resultados financieros entregados por Global Fashion Group. Buscando potenciar estas buenas cifras, la empresa líder de e-commerce de moda en Latam, con presencia en Brasil, Argentina, Colombia y Chile, está realizando una estrategia de talent acquisition en todos los países en los que tiene presencia.

“En Dafiti revolucionamos el ecosistema de la moda con inteligencia, ese es nuestro propósito y por eso orientamos toda la gestión del talento a nivel regional para construir equipos de alto desempeño que puedan participar en el desarrollo de soluciones que fortalezcan y dinamicen la experiencia de nuestros clientes en Latinoamérica. A nivel organizacional trabajamos un modelo de estructuras ágiles para la construcción de equipos multidisciplinares, cuyos miembros están hoy en Argentina, Chile y Colombia”, comenta María Alejandra Campuzano, gerente de Recursos Humanos en Dafiti Group.

A la llegada de Leyton a Chile, se suma Lina Monsalve, actual country manager de la plataforma en Colombia. Con más de 15 años de experiencia en empresas como McKinsey, Latam Airlines, Uber Eats, entre otras, Monsalve se integró a la firma en julio de 2020 y lideró la apertura del centro de distribución de moda más grande de ese país.

En tanto, en Argentina en 2020 asumió Carlos Diez en el mismo cargo, quien anteriormente había sido sales director de Dafiti Argentina y vicepresidente de la división retail para Groupon Argentina & Uruguay.

Malte Huffmann, cofundador y director ejecutivo de Dafiti Group, agregó: “En 2021 estamos celebrando 10 años de historia, seguros de que es solo el comienzo de nuestra revolución: seguimos apostando por el potencial del sector en la región y hay muchos proyectos en desarrollo para los próximos meses. Es solo el comienzo de una nueva década, con un enfoque aún mayor en continuar contribuyendo a todo nuestro ecosistema de operaciones”.