Corte Suprema declara admisible recurso de protección de Khipu contra BancoEstado

bancoestado marcaje de clientes

Si bien el mes pasado la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de protección que interpuso Khipu contra BancoEstado por impedir en sus sistemas que los usuarios puedan utilizar dicha solución de pago para procesar sus transacciones en el comercio; finalmente la Corte Suprema decidió revertir esta situación.

Esto, porque el máximo tribunal este jueves declaró admisible el recurso ingresado por Khipu, por lo que ordenó que se le diera la tramitación correspondiente.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para ello, la Suprema argumentó que “aparece de manifiesto que en el libelo interpuesto en autos se han mencionado hechos que eventualmente pueden constituir la vulneración de garantías de las indicadas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República, razón por la que el recurso debió haber sido acogido a tramitación”.

Fue a inicios de agosto cuando la plataforma de pagos Khipu interpuso un recurso de protección en contra de BancoEstado.

Según sostuvo la fintech en ese momento, la entidad bancaria habría intentado condicionar el desbloqueo obligándola a asumir los costos asociados a las prácticas conocidas como phishing y autofraude.

Ello, argumenta Khipu, implica que el banco está incurriendo en prácticas que atentan contra una sana competencia y garantías constitucionales.

Khipu es una plataforma chilena dedicada al procesamiento de pagos en línea y que funciona hace 10 años ofreciendo a los comercios una interfaz que conecta su sistema de venta con la solución de pago.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉