Corona lanzó “Adaptive”: Primera colección de ropa inclusiva del retail

corona ropa inclusiva

Corona lanzó “Adaptive”, la primera colección de ropa inclusiva del retail nacional, la que incorpora diseños de pantalones, poleras, polerones, buzos y faldas que están adaptados con broches, cierres y aperturas en los lugares necesarios para que sean cómodos y prácticos para personas con discapacidad física.

Corona lanzó “Adaptive”

La destacada atleta paralímpica chilena Daniela Zapata, quien además trabaja como modelo para Corona, afirma que “colección Adaptive viene consolidar todo lo que lleva haciendo hace años esta empresa. Para mí es un orgullo tremendo ver que hay una tienda de retail, que no es de las más grandes, que está preocupada por las disidencias, por la diversidad”. Agrega que está agradecida por haber sido parte de quienes pudieron probar inicialmente esta colección, ya que “pude dar mi feedback de lo que yo conozco y creo que la ropa es súper cómoda, es ondera. No te limita a tener un estilo independiente de tu discapacidad. Es ropa que cualquier persona podría usar y sentirse a la moda”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Además de Daniela, para la campaña de difusión de esta colección participaron el periodista, Maxi Bustos; la atleta paraolímpica y Campeona Mundial Juvenil, Amanda Cerna; además de dos niños: Juan Pablo Candia y Florencia Catalán.

Esta nueva colección de Corona se suma a la serie de innovadoras acciones e iniciativas en materias de inclusión que ya ha implementado, como: etiquetas con sistema Braille en todas sus prendas, organización del primer desfile inclusivo de Chile y un intenso trabajo de capacitación y adaptación de tiendas para facilitar el movimiento de personas con discapacidad.

Repensar el diseño

Según Ernesto Bartel, CEO de Corona, “para uno de los cada cinco chilenos que viven con una discapacidad, algo tan simple como vestirse todos los días puede ser un desafío. Precisamente pensando en ellos, la colección Adaptive es el primer paso que estamos dando en esta dirección. Durante 2022, trabajamos para sumar ropa de moda que fuera simple y fácil de ocupar por las personas con discapacidad física y, luego de varias pruebas, y al trabajo de todo el equipo, logramos lanzar esta colección”.

Agrega que “nuestro equipo se comprometió a repensar el proceso de diseño para descubrir soluciones que realmente funcionen y eso es lo que estamos presentando y en lo que seguiremos mejorando y perfeccionando para las próximas temporadas. Queremos escuchar a las personas con discapacidad y ver cómo ir respondiendo a sus necesidades y las de sus familias.”.

La Directora Nacional (s) del Servicio Nacional de Discapacidad, Eva Veloso, valoró la iniciativa impulsada por Corona. “El rol de las empresas públicas y privadas es fundamental para avanzar en inclusión. En SENADIS creemos que es muy importante que las personas con discapacidad puedan acceder en igualdad de condiciones a bienes y servicios, lo que impacta directamente en su proceso de inclusión social”.

Adaptive está pensada para niños y niñas, jóvenes y adultos. Esta colección fue trabajada por las diseñadoras de Corona, quienes hicieron posible que los detalles de las prendas las hicieran prácticas de usar y, al mismo tiempo, que cuenten con el estilo de la tienda.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉