Consumo de helados a nivel nacional rompe récord y crece un 65% durante el verano

El aumento en el consumo de helados a nivel nacional significó la venta de más de 37 mil kilos durante el verano.

Chile es el país que más consume helado de Latinoamérica, con 11 kilos en promedio por habitante. Sólo durante este verano su demanda se incrementó en un 65% en comparación a igual periodo del año anterior, llegando a venderse más de 37 mil kilos durante enero, febrero y marzo, a nivel nacional.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Consumo de helados a nivel nacional

Lo anterior era de esperarse, ya que febrero fue catalogado como el mes más caluroso desde que existe registro. Según datos entregados por ICB Food Service, líderes en la industria de alimentos, durante el año pasado se anotó un incremento de un 101% en la venta de helados, en comparación al 2021.

Los distintos actores del mundo gastronómico han debido aumentar su oferta y apostar por innovaciones en uno de los productos favoritos de los chilenos. Al respecto, Matías Hardessen, gerente de Negocios de ICB Food Service, explica que “hemos trabajado para satisfacer la enorme y creciente demanda de helados en el país. Además, ha sido clave estar atento a las tendencias por lo que hoy ofrecemos una robusta variedad de productos en base a agua, crema, plant based, sin azúcar, entre otros”.

Vea también: Helados D’Onofrio y cómo avanza el consumo de helados en el país

Según los expertos del canal Food Service, que representa a restaurantes, cafetería y hoteles, se espera que este segmento siga creciendo en base a la demanda cada vez mayor de productos premium, los cuales son elaborados en base a materias primas más nobles y, por lo general, vienen acompañados de aderezos y coberturas.