Conoce a la empresa chilena dueña de Larcomar y otros centros comerciales en Perú

ventas del comercio minorista

En Perú, la empresa chilena dueña de Larcomar y otros centros comerciales del país, ha llamado la atención en el mercado por el alza de sus ganancias en un 127% en el segundo trimestre del año.

Según larepublica.pe, los centros comerciales son una gran fuente de ingresos para cientos de inversionistas debido a la gran concurrencia de las personas. Si bien no todas acuden a uno para —precisamente— comprar algo en específico, sí lo hacen para pasear o revisar precios en el mercado nacional.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Empresa chilena dueña de Larcomar y otros centros comerciales

En Perú, la empresa chilena dueña de Larcomar y otros centros comerciales dle país, ha llamado la atención dentro de la industria comercial por un factor en específico: elevó sus ganancias en 127% en el segundo trimestre del año. Ello como gran respuesta al consumo en las tiendas que integran tanto MegaPlaza, en Independencia, como Larcomar, en Miraflores.

Asimismo, también es propietario de MegaPlaza Express Villa El Salvador, Parque Lambramani (Arequipa), MegaPlaza Chimbote, El Quinde (Cajamarca), entre otros. Todos ellos acompañados de grandes marcas que se han hecho un nombre en Perú. Por ejemplo, H&M, Adidas, Nike, The North Face, Chilli’s, Friday’s, Lucio Café, Puma y demás; mismas que incrementan los porcentajes de consumo tras el regreso a la normalidad postpandemia.

Hace unos días, Parque Arauco informó que elevó su beneficio neto en 127.8% en el segundo trimestre.

En el reporte de este segundo trimestre destacan que el crecimiento en Same Sale Stores (SSS), o ventas en la misma tienda, fueron positivas para los tres países donde se hacen presentes: 71% en Chile, 24% en Perú y 64% en Colombia, lo que continúa con el ascenso porcentual de sus ingresos.

¿Qué es Parque Arauco?

Parque Arauco es una empresa inmobiliaria cuya actividad está centrada principalmente en los centros comerciales. Es de origen chileno y cuenta con presencia en los mercados internacionales de Perú y Colombia.

Parque Arauco: formatos de centros comerciales

Actuamente, Parque Arauco dispone de cuatro formatos en los proyectos de sus centros comerciales. Estos son:

  • Regionales
  • Vecinales
  • Outlets malls
  • Strip centers.

Parque Arauco: objetivos

Crecimiento, rentabilidad y sostenibilidad forman parte de sus objetivos estratégicos, según refieren en su sitio web.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉