Confirman embargo de La Polar y multitienda sigue intentando frenarlo

LOGO LA POLAR embargo productos falsificados

El embargo de La Polar es un hecho. Los problemas de la multitienda tienen directa relación con una pugna con AFP Capital.

Los problemas de la multitienda tienen directa relación con una pugna con la AFP Capital, que pidió al retail una indemnización por $22.000 millones debido al caso de repactaciones unilaterales hace 10 años.

Nuevamente a través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), La Polar se refirió a la orden de embargo en su contra en medio de sus conflictos con la AFP Capital: confirmó que el Conservador de Bienes Raíces de Santiago recibió la notificación.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Orden de embargo contra La Polar

El embargo apuntaría a la casa matriz ubicada en Santa Clara 207, Huechuraba (oficinas, bodegas, estacionamientos y bienes muebles; más algunas marcas comerciales y algunas cuentas corrientes), quedando Empresas La Polar S.A. como depositario provisional, afirmó Manuel Vial Claro, presidente del directorio, en el hecho esencial.

En la misma misiva, el ejecutivo aseguró que la empresa está realizando una serie de trámites judiciales con el fin de evitar lo anterior y que, por lo mismo, “el embargo no se ha materializado” debido a esos procesos de apelación.

“La Sociedad se dedicará a encontrar la mejor solución posible para salvaguardar los intereses de sus colaboradores, clientes, proveedores y el de sus accionistas”, subrayó Vial Claro.

Los problemas de La Polar tienen directa relación con una pugna con la AFP Capital, que pidió al retail una indemnización por $22.000 millones debido al caso de repactaciones unilaterales hace 10 años.

A fines de octubre, también en una comunicación a la CMF, Vial Claro indicó que la pretensión de la AFP de cobrar indemnizaciones a la Sociedad por “supuestos perjuicios” ocurridos con motivo del fraude de las repactaciones unilaterales efectuadas por algunos ejecutivos antes del año 2011, constituía “una injusticia tremenda”.

“(…) Siendo la propia Sociedad la principal víctima del fraude, ahora se ve en la eventualidad de tener que, a su vez, asumir la responsabilidad patrimonial derivada de esos hechos”, afirmó.

La empresa remarcó en esa oportunidad que había presentado diversos recursos judiciales, los cuales estaban en tramitación.